23 julio 2024

Sigue el alerta rojo por frío extremo: -2 grados para hoy en Los Toldos

Continúa el alerta rojo por frío extremo en General Viamonte: se espera una mínima de -2°C para este miércoles.

La ola de frío polar no da tregua, ahora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su sistema de alertas de temperaturas mínimas extremas y General Viamonte continuará entre las ciudades con alerta roja.

La ola de frío polar no da tregua, ahora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su sistema de alertas de temperaturas mínimas extremas y nuestro distrito volvió a ubicarse entre las ciudades con alerta de nivel rojo.

Tras un lunes tan intenso con sensaciones térmicas bajo cero y un alerta rojo, el SMN advirtió por segundo día consecutivo que en nuestra ciudad registrará frío extremo, al menos hasta este miércoles a las 18 horas, momento en el cual se volverá a actualizar la información.

En General Viamonte y la región se prevé una temperatura mínima de -2°C y una máxima tan solo de 8°C.

El alerta de nivel rojo tiene un “efecto alto a extremo en la salud”, además, las temperaturas extremas son muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Por esa razón, profesionales de la salud aconsejan abrigarse en capas, usar guantes, abrigo, tomar bebidas calientes y no pasar tiempo prologado al aire libre.