Se viene un domingo de biciturismo en Trenque Lauquen: estará el pehuajense Pablo Esper con su bicicleta inglesa de 1882

Se recorrerán sitios históricos de Trenque Lauquen y se sumará una pareja de Buenos Aires que esá recorriendo distintas localidades en bici, y un vecino de Pehuajó con una bicicleta inglesa de 1882 muy pintoresca.

Aire libre, recreación, conocimiento y visitas que halagan y sorprenden: El próximo domingo (11) desde las 9 se realizará otra jornada de Biciturismo, pensada para todos aquellos que quieran recorrer distintos sitios históricos de la ciudad de Trenque Lauquen, en una nueva propuesta de la oficina de Promoción Turística del Municipio a la que esta vez se suman una pareja de Buenos Aires que viene a festejar sus 20 años de casados y un vecino de Pehuajó con una bicicleta inglesa de 1882 muy pintoresca.

La actividad es libre y gratuita, sin límite de edad y quienes no tengan movilidad podrán retirar una de las bicicletas que forman parte del programa “Viví Trenque en Bici”, luego de completar un formulario con los datos personales.

“En esta oportunidad nos va a visitar una pareja, Jonathan y Natalia, que viene en bicicleta desde Ituzaingó; cumplen 20 años de casados y el objetivo es recorrer 20 localidades, una por cada año, y una de las localidades que eligieron es Trenque Lauquen”, comentó Mercedes De Castro, de la oficina de Promoción Turística.

Asimismo, adelantó que “se nos va a sumar Pablo Esper, de Pehuajó, con una bicicleta inglesa de 1882, que son las que tienen una rueda grande adelante y la más chica atrás, va a venir vestido de época y nos va a acompañar en el recorrido”.

La salida está prevista a las 9 desde la oficina de Turismo, ubicada en la esquina de la Terminal de Ómnibus y el recorrido contempla visitas a los Museos de los Carruajes, de Arte Mural “Rodolfo Campodónico” y Ferroviario, para luego pasar por el Museo Histórico Regional y terminar en el Parque Municipal.

Asimismo, dijo que “en el Parque Municipal la idea es compartir unos mates y una charla, así que están todos invitados a participar de la experiencia”. (Fuente: La Opinión de Trenque Lauquen)