15 abril 2024

Se presentó la Lista 10 de la CTA Regional en Los Toldos

El 6 de septiembre se realizarán las elecciones en la CTA provincia de Buenos Aires y en todo el territorio nacional. Votarán más de 1 millón de Trabajadores y trabajadoras. En Los Toldos se presentó ayer la Lista 10 Regional.

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) llevará adelante las elecciones de sus Comisiones Ejecutivas nacionales, provinciales, regionales y de sus Congresales nacionales y provinciales el próximo 6 de septiembre.

En ese marco, ayer 21 de agosto a las 19.30 se desarrolló en Los Toldos la presentación de la Lista 10 (Regional) con la presencia de sus candidatos Mauricio Medrea (Secreatrio General) y Flavio Bojko (Secretario Adjunto) junto a representantes del distrito de Gral. Viamonte y de los demás distritos que la conforman Junín, Bragado, Arenales y L.N. Alem.

“La CTA desde sus inicios, allá por los años 90 luchó fervientemente por los derechos de los trabajadorxs.” Expresaron en un comunicado.

Además explicaron que “el escenario actual es semejante al de aquella época, por eso, para enfrentar las decisiones de este gobierno que no hace más que favorecer a un grupo concentrado, en detrimento de la clase trabajadora y de quiénes más necesitan del amparo del Estado, buscamos la unidad de toda la clase trabajadora. ¡El 6 de septiembre votamos la lista 10 de la CTA de los trabajadores!”

En la provincia de Buenos Aires las elecciones se cumplimentarán en regionales que cubren todos los distritos bonaerenses, sumando 42 Comisiones Ejecutivas.

La Lista 10 a nivel provincial lleva como candidatos a Roberto Baradel y Raúl Calamante, ambos actuales Secretarios General y Adjunto, respectivamente, y suma como segunda Adjunta a la Docente Universitaria Verónica Bethencourt.

La Lista 6 llevan como candidatxs: para Secretaria General a Graciela Calderón y como Adjuntxs a Juan Carlos Moya y Paula Akerfeld.

A nivel nacional, la Lista 10 lleva como candidato al actual Secretario General Hugo Yasky (CTERA) y como Adjuntos a Daniel Catalano (ATE) y Edgardo Llano.

Según la Junta Electoral de la CTA de los Trabajadores, están en condiciones de votar cerca de un millón de afiliadxs a nivel nacional, mientras que en la provincia de Buenos Aires votarán 300 mil afiliadxs.

Desde la CTA de los Trabajadores anunciaron que van a esta elección como “parte de un proceso de profundización de la unidad, el compromiso y la militancia para construir poder popular y hacer una Provincia, un país y una Patria latinoamericana grande y soberana”

Consultá el padrón: https://consultapadron.cta.org.ar/