26 septiembre 2022

Se inauguró una sede de la UNNOBA en Los Toldos

El intendente Franco Flexas inauguró el nuevo edificio de la UNNOBA en Los Toldos “Dra. Edda Adler”. Estuvo acompañado por el Rector de la universidad Guillermo Tamarit y Directivos de la Coop. Eléctrica de Gral. Viamonte.

El intendente Franco Flexas inauguró el nuevo edificio de la UNNOBA en Los Toldos “Dra. Edda Adler”. Estuvo acompañado por el Rector de la universidad Guillermo Tamarit y Directivos de la Coop. Eléctrica de Gral. Viamonte.

Las nuevas instalaciones de la sede universitaria fueron llevadas adelante en el marco de plan de gobierno 2019 – 2023, donde el jefe comunal había proyectado en su plataforma electoral la llegada de la universidad al distrito.

El edificio ubicado en Mitre y España fue cedido en 2019 por la Coop. Eléctrica, luego entró en un plan de remodelado integral. La sede inaugurada hoy, brinda aulas modernas y espacios cálidos donde podrán estudiar los jóvenes de todo el municipio.

El evento de apertura contó con la presencia de directivos de la alta casa de estudios y lleva el nombre de la científica “Edda Adler”, nombre que fue elegido por el gobierno local en reconocimiento a la prestigiosa mujer de la ciencia nacida en Los Toldos. Edda se destacó a lo largo de su vida en varios proyectos de investigación científica en distintos organismos, como el CONICET. 

“En este día tan especial donde celebramos la llegada de la universidad, estamos muy felices de poder brindarle al vecino más oportunidades para desarrollar su futuro. Una casa de altos estudios cerca de casa es algo muy importante para todo el distrito”, expresó Flexas y agregó que, “que la universidad haya llegado a Viamonte significa desarrollo y crecimiento. Este edificio le va a dar vínculo y pertenencia al estudiante con la universidad”.  

Por su parte el rector de la Universidad señaló que,“es una enorme satisfacción inaugurar este edificio que fue gracias a encontrar socios ideales, como es el municipio y la Coop. Eléctrica.

Las aulas son similares a la de cualquier universidad en la Argentina y cuentan con toda la tecnología de conectividad de las más relevantes de toda la región. Este es otro gran hito que alcanzamos al cumplirse 20 años. La UNNOBA hoy tiene sede en Villegas, Rojas y ahora en Los Toldos. La oferta educativa va a ir desarrollándose de la mano de los vecinos y sus necesidades, y del municipio que es nuestro socio fundamental en este proyecto.

error: Este contenido está protegido