20 abril 2024

Se fijará el monto del salario mínimo y que habrá un bono para jubilados

En una entrevista, el ministro Luis Caputo, aseguró además que podrían negociar un acuerdo fiscal con las provincias si se aprueba la Ley Bases y ponderó su gestión por la reducción del déficit.

El ministro de economía, Luis Caputo, dijo que la inflación de febrero podría estar “más cerca del 10% que del 20%” y aseveró que en las próximas horas “se va a fijar el monto del salario mínimo”. En esa línea, subrayó que pasaría a $180.000 en febrero y $202.000 en marzo. “Es un valor de referencia, son las consecuencias de todo lo que hemos vivido”, dijo.

En una entrevista emitida por La Nación+, Caputo dijo además que el Gobierno le propondría a las provincias “llegar a un acuerdo fiscal”, si negocian que se vuelva a tratar y aprobar la Ley Bases, que volvió a comisión tras su paso por la cámara de Diputados.

El funcionario se refirió también al déficit fiscal y ponderó su gestión. “Fuimos por décadas un país adicto al déficit y estamos en rehabilitación, y la rehabilitación es dura”, indicó, y añadió: “No hay antecedente mundial de una reducción de cinco puntos de déficit en un mes, y lo que eso muestra es el compromiso del Presidente con lo que nos hemos comprometido”.

“La alternativa era nos estrellábamos, estábamos horrible y nos estrellábamos, pero cambiamos el rumbo y es una diferencia enorme. Va a haber que tener paciencia, hay que apretarse el cinturón, no tengan duda que de esta se sale, estamos haciendo los deberes y cuando hacés los deberes, te va bien”, apuntó.

Consultado sobre la suba de precios en alimentos, medicamentos y servicios, el ministro dijo que habrá un refuerzo para jubilados y pensionados. “En marzo va a haber una recomposición del 30% más un bono para tratar de proteger el poder de compra”, anunció.