6 diciembre 2022

Se abrió la licitación para la segunda etapa de desagües pluviales del Juan el Bueno

El acto se llevó a cabo esta mañana en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Del evento participó presencialmente la Diputada Provincial Viviana Guzzo y de manera virtual el Concejal Mauricio Martín junto a los funcionarios provinciales.

El acto se llevó a cabo esta mañana en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Del evento participó presencialmente la Diputada Provincial Viviana Guzzo y de manera virtual el Concejal Mauricio Martín junto a los funcionarios provinciales.

Esta mañana, se llevó a cabo la apertura de licitación para la segunda etapa de cinco, de los desagües pluviales del barrio toldense Juan el Bueno, una obra muy esperada por los vecinos ya que daría solución a problemas históricos con el drenaje del agua. 

El acto se realizó en salón de actos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en el que participó la Diputada Provincial Viviana Guzzo y de forma remota, el Concejal y Director regional de IOMA, Mauricio Martín. 

La obra hidráulica de desagües significará una inversión de $77.987.405,70 “que mejorará la calidad de vida en el barrio, en Los Toldos y en el Partido de General Viamonte”, expresaron los funcionarios. 

De la apertura de sobres, en La Plata, participaron además el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría Provincial de Hidráulica, Javier Trezza y al Director Técnico de Proyecto, Mauricio Pereyra, mientras que el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Guillermo Jelinski, el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano. 

“Con estos trabajos se buscará materializar una adecuada red de desagüe integral permitiendo un adecuado drenaje de todo el barrio, lo cual beneficiará al desarrollo urbanístico del sector”, expresó la Diputada Viviana Guzzo en sus redes sociales. 

“El Gobernador Axel Kicillof  y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustin Simone , siguen realizando obras nuevas en beneficio de las y los 17 millones de bonaerenses, así como también finalizando aquellas que fueron prometidas por la gestión de Cambiemos, y no se realizaron”, concluyó Guzzo. 

Esta obra, que fue prometida durante la gestión de la ex Gobernadora Vidal, quedó postergada e inconclusa. Esto generó que los valores presupuestados en ese momento quedaran desactualizados provocando la suspensión de la misma. Ante esta situación, el Gobierno Provincial incorporó al presupuesto 2021 la partida pertinente para su concreción con fondos de origen provincial. 

error: Este contenido está protegido