29 febrero 2024

Sarmiento y Huracán no sacaron diferencias en Junín

El empate dejó al “Verde” en la 12da. posición con 23 puntos, mientras que el “Globo” se ubica en el 21er. lugar con 18 unidades.

El empate dejó al “Verde” en la 12da. posición con 23 puntos, mientras que el “Globo” se ubica en el 21er. lugar con 18 unidades.

Sarmiento y Huracán empataron sin goles en un encuentro jugado este domingo en el estadio Eva Perón, de la localidad bonaerense de Junín, y válido por la 17ma. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El empate dejó al “Verde” en la 12da. posición con 23 puntos, mientras que el “Globo” se ubica en el 21er. lugar con 18 unidades. En el comienzo del encuentro Huracán se hizo dueño de la pelota, estuvo preciso en los pases y con buen criterio se paró en campo rival ante un Sarmiento que esperó cerca de su arco en los primeros minutos.

Sin embargo, de a poco el equipo conducido por el director técnico Israel Damonte tomó confianza e hizo valer su condición de local para comenzar a tener chances a favor, aunque se encontró con una buena tarde del arquero Lucas Chaves.

El resto de la primera etapa fue parejo, con dos equipos que trataron de hacer las cosas bien con la pelota, pero que no pudieron vulnerar los arcos contrarios.

En la segunda etapa, el equipo dirigido por el DT Sebastián Battaglia aprovechó la expulsión del mediocampista colombiano de Sarmiento, Harrinson Mancilla, y manejó la pelota de principio a fin.

El local, impulsado por el apoyo de su público sintió el hombre de menos y a pesar de alguna llegada aislada a favor no pudo hacer lo suficiente para quedarse con los tres puntos.

El “Globo” se animó más de lo que mostró en los primeros 45 minutos, generó peligro en el área rival, pero se encontró con una tarde correcta del arquero Sebastián Meza.

En la próxima jornada Sarmiento visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Huracán recibirá a Unión de Santa Fe.

Fuente: Junín Digital.