17 abril 2024

Distritos de la cuarta se reunieron en Los Toldos para analizar políticas de género

Estuvieron presentes ediles y funcionarias de los distritos de: Alberti, Carlos Casares, Chivilcoy, General Viamonte, General Pinto, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, 9 de Julio y Pehuajó.

Estuvieron presentes ediles y funcionarias de los distritos de: Alberti, Carlos Casares, Chivilcoy, General Viamonte, General Pinto, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, 9 de Julio y Pehuajó.

Este lunes, las legisladoras provinciales Viviana Guzzo, María Elena “Male” Defunchio y Nora Salbitano estuvieron presentes en el Museo Provincial Casa Evita de Los Toldos, en las Jornadas Interinstitucionales de la Provincia de Buenos Aires “transversalización de la perspectiva de género en el territorio”, que se realizó de manera conjunta entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Presidencia del Senado y el Ministerio Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia.

En la mañana, la presentación del modelo de ordenanza y la guía de Implementación para la creación de Observatorios Legislativos de Políticas de Género en los Concejos Deliberantes de la Provincia, estuvo a cargo de la Directora de Región Cuarta del Ministerio Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Ada García, la Coordinadora Territorial de Políticas de Género del Senado, Marianela García y la Presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos de General Viamonte, Lucía Villareal.

Asimismo, la presentación interinstitucional, estuvo a cargo de la anfitriona, la Diputada Provincial Viviana Guzzo, la Diputada Nora Salbitano, la Senadora Provincial Male Defunchio y la Subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández.

Durante la jornada hubo un encuentro de Sensibilización sobre Presupuestos con Perspectiva de Género que contó con la participación de la Responsable de la Unidad de Género y Economía del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Laura Lombardía.

Además estuvieron presentes ediles y funcionarias de los distritos de: Alberti, Carlos Casares, Chivilcoy, General Viamonte, General Pinto, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, 9 de Julio y Pehuajó.

Estos encuentros buscan aportar a la construcción de un espacio de intercambio sostenido con concejalas y referentas políticas de la Provincia de Buenos Aires para abordar temáticas referidas a las políticas territoriales de género, diseñar estrategias, compartir materiales, relevar problemáticas y buscar soluciones de manera conjunta.

Luego del evento, Guzzo señaló: “Es muy gratificante realizar estos debates que nos permiten trabajar en conjunto entre todas y enfocarnos en el recorrido que tenemos por delante en materia de género. Es decir, pensar diferentes maneras de resolver las dificultades que hoy persisten”.