20 abril 2024

Ratifican el despedido de 15 trabajadores del Bingo Chivilcoy

Así lo confirmó Lucas Burgos, referente nacional de la dirigencia gremial de ALEARA, quien manifestó que los trabajadores fueron informados en las últimas horas de la drástica medida. Con intervención del Ministerio de Trabajo, se solicitará una audiencia posterior a la semana de feriados, para solicitar que la empresa revea la situación.

“En el día de ayer, cerca de las 14 horas, cuando se terminaba la jornada laboral, le comunicaron desde la empresa a los compañeros que estaban despedidos”, indicó Burgos, “hace días atrás habían ofrecido el retiro voluntario, y había efectivamente varios trabajadores que manifestaron sus intenciones de dejar de trabajar y en este sentido, iba a ver negociaciones al respecto, por lo que no se entiende esta situación dramática que se dio”.

La medida fue notificada por parte de la empresa a través de un escribano, contratado para tal fin, “luego enviarán la carta documento correspondiente”, indicó el dirigente gremial, “manejándose de una manera poco habitual y dura, entendemos que no es la forma, estamos junto a los delegados gremiales, Luciano Ruiz, Roxana Souza y Mariano Posik, detrás de esta cuestión”.

Intervención del Ministerio de Trabajo

Asimismo, confirmó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en su delegación local a cargo del Dr. Fernando Antonelli “la medida fue tomada especulativamente antes de la Semana Santa, con varios días de feriado, con la imposibilidad de efectuar los reclamos correspondientes, no obstante, le agradecemos al Dr. Antonelli y el equipo del Ministerio que se comprometió a viabilizar lo antes posible el pedido de una audiencia, para convocar a los directivos, con el fin de solicitar el cese de los despidos y la reincorporación de los compañeros”.

“El miércoles estaremos con todos los compañeros en el Ministerio para pedir la audiencia de manera formal”, apuntó.