21 junio 2024

Quedó oficialmente reinaugurado el jardín 901 y la escuela 9

El acto fue esta mañana y contó con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia Alberto Sileoni, la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, la Diputada Viviana Guzzo y el intendente Franco Flexas.

El acto fue esta mañana y contó con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia Alberto Sileoni, la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, la Diputada Viviana Guzzo y el intendente Franco Flexas.

Esta mañana se llevaron a cabo los actos de reinauguración de las instituciones educativas del distrito de General Viamonte en el que participaron autoridades educativas locales y de la Provincia como es el Ministro de Educación Alberto Sileoni y además la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez.

De esta manera, se presentó la culminación de las obras de remodelación del jardín 901 de Los Toldos y la Escuela 9 de Baigorrita. Obras que superaron los 40 millones de pesos aportados por el Fondo de Financiamiento Educativo provincial.

A los actos asistieron el propio intendente municipal Franco Flexas y en ese sentido expresó: “una vez más, Gral. Viamonte es el distrito donde se pueden ver escuelas totalmente renovadas cada año”.

“Uno de los pilares de nuestro gobierno es arreglar las escuelas a nuevo. El objetivo es que todos los chicos reciban su conocimiento en un lugar lindo y con todas las comodidades. Buscamos que puedan avanzar en sus estudios y proyectar su futuro en las aulas donde no tienen que preocuparse por lo edilicio”, agregó el Jefe Comunal.

Foto municipalidad de General Viamonte

Por su parte, la Diputada Provincial del Frente de Todos, Viviana Guzzo manifestó en sus redes: “es un orgullo, tanto para mí como para la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva), y el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, acompañar las acciones de nuestro Gobernador Axel Kicillof porque sabemos que la educación es prioridad para su gestión.”
“El jardín quedó hermoso, luego de su puesta en valor a través del Fondo de Financiamiento Educativo.
Fue realmente una alegría inmensa compartir esta obra con las familias y la comunidad educativa.” Comentó Guzzo.

Según detalló el gobierno local las obras contemplaron las siguientes reparaciones:

Jardín 901 en detalle:
✅Recambio total de techo.
✅Aberturas de aluminio con vidrios de seguridad.
✅Puertas y salidas de emergencias.
✅Sanitarios adaptados para los peques.
✅Pisos de porcelanato antideslizante.

Cocina nueva.
✅Moderno patio activo de juegos.
✅Vereda nueva con accesibilidad y bicicleteros.
✅Pintura en general.

Escuela 9 de Baigorrita en detalle:
✅Puertas de seguridad antipánico.
✅Recambio de pisos de madera por porcelanato.
✅Renovación del techo donde se llovía.
✅Mejoramos los baños.
✅Vereda nueva con accesibilidad y bicicleteros.
✅Patio activo de juegos y cielorrasos con iluminación LED.