28 septiembre 2022

Primer encuentro de Mujeres Peronistas (audios)

Primer Encuentro de Mujeres Peronistas en Los Toldos que contó con la presencia de la abogada Graciana Peñafort, una de las coaturoas de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante la charla, la abogada se refirió a varios temas como la mujer en tanto sujeto político, su lugar dentro de la trama política y su reconocimiento en el espacio público. «En el único lugar donde parece haber problemas para una representación igualitaria de las mujeres es el momento del reconocimiento público.» dijo.

Además habló de cómo debía ser, según ella, la unión dentro del Peronismo.

En ese sentido, dijo que la unidad debe ser bajo un eje programático de ideas o proyectos y que las candidaturas se den también dentro de un sistema democrático que tenga en cuenta a la ciudadanía.

Sobre la ley del aborto dijo que «el aborto no es un problema para los sectores medios sino que es un problema para los sectores vulnerables de esta sociedad.» Luego agregó, «la legalización del aborto no implica que va a ser obligatorio abortar y tiene que ver con mirar a esas otras mujeres, a las mujeres que nadie ve.»

Más adelante advirtió sobre otros dos puntos importantes como la mujer como sujeto político y la construcción mediática de la mujer.

El Encuentro se llevó a cabo el viernes pasado a las 17.30hs en la sede del Partido Justicialista.

Escuchar audios aquí

error: Este contenido está protegido