19 mayo 2024

Petrecca inaugura las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Hoy a las 19.30 se realizará la inauguración y presentación de la puesta en valor del “Salón Rojo”, el escenario de deliberaciones y debate del Concejo Deliberante y el inicio de las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo comunal con el mensaje del intendente Pablo Petrecca.

De acuerdo al orden del día, este martes se realizará la ratificación y/o rectificación de autoridades de comisiones interna, fijación de días de sesiones ordinarias de dicho periodo y mensaje del Sr. Intendente Municipal, Cdor. Pablo Alexis Petrecca, al pueblo de Junín.-

Conforme a trascendidos, ya que el intendente por estas horas se encuentra dando el toque final a su mensaje, el objetivo será contrastar dos momentos políticos, el de diciembre de 2015, cuando accedió al poder, y el actual, “con un aspecto renovado desde lo edilicio pero también de la capacidad de gestión”, conforme a lo que indicaron fuentes allegadas al Ejecutivo los cuales manifestaron que el eje será “destacar el valor de la palabra” con especial énfasis en el transporte público -máxime después del arribo el viernes último de las doce unidades que prestarán el servicio de colectivos en nuestra ciudad- además de la obra pública, la economía municipal y el desarrollo social

Se deslizó también que habrá un reconocimiento a “familia municipal” -en alusión a los trabajadores- por el “esfuerzo” que realiza a diario para que los vecinos de la ciudad de Junín puedan “vivir un poco mejor” día a día.

En cuanto a la obra pública, como es tradicional en el mensaje del intendente, se repasarán las ya terminadas y las que están en ejecución; y anunciará las que se vendrán próximamente”.

En esa comparación con la gestión anterior -máxime teniendo en cuenta que se vislumbra la posibilidad de que el ex intendente Mario Meoni aspira a ser candidato a la jefatura comunal por el Frente Renovador- el actual jefe de gobierno de Junín hará referencia al “saneamiento de las arcas municipales, que fueron recibidas con una deuda millonaria de la anterior gestión. Ese equilibrio se tradujo en obra pública con fondos propios y acuerdos salariales históricos mediante las flamantes paritarias con los empleados”, según indicaron fuentes allegadas al Ejecutivo.

En el plano de desarrollo social, por otra parte, se va a ponderar el trabajo de erradicación del asentamiento ‘Los Perejiles’.

Fuente: Junín Digital