20 abril 2024

Paritarias municipales: sin acuerdo el gobierno incrementará los salarios un 22%  en dos tramos 

Luego de varias reuniones, no hubo acuerdo con los sindicatos y el gobierno pagará un incremento a fin de marzo y otro tramo en abril. 

Tras la última reunión del día de ayer con el Sindicato de Trabajadores municipales por paritarias, el gobierno local decidió avanzar con el aumento de un 22% a todos los municipales a pesar de no haber llegado a un acuerdo con los representantes gremiales. 

El incremento se aplicará en dos tramos, uno del 12% a fines de marzo y otro del 10% en abril. Además elevó de $2000 a $15000 pesos el presentismo. Todos los porcentajes se calcularon con el último mes del 2023 por fuera de lo que le venía planteando el sindicato. 

“Finalmente no hubo acuerdo con el ejecutivo municipal por paritarias.el ejecutivo decidió otorgar el aumento de todas maneras aunque el sindicato no esté de acuerdo con los porcentajes”, aclararon desde el sindicato. 

“Estamos en total desacuerdo con los porcentajes ya que son sobre el mes de diciembre 2023 y no es lo que veníamos hablando con el ejecutivo,queremos los aumentos siempre al último sueldo por que es la única manera de acompañar la inflación”, concluyeron.