17 junio 2024

Paritaria docente: SUTEBA aceptó la propuesta con condiciones, FEB, AMET y SADOP aceptaron y UDOCBA la rechazó

El gremio mayoritario del Frente de Unidad Docente que nuclea a Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop, en base a su Plenario de Secretarios Generales, decidió condicionar la firma del acuerdo paritario al cumplimiento de cuatro puntos que dependen del gobierno bonaerense.

1- Que se deje sin efecto todos los sumarios por persecución laboral y sindical.

2- Que se homologuen los 12 puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen Escuelas Seguras.

3- Conformación de una comisión de políticas socioeducativas (comedores, transporte, becas, etc.) 4 – No descuento de los días de paro. Por otro lado, Suteba resolvió realizar, en el marco de la CTA, una jornada de lucha de 48 horas los días 3 y 4 de abril. El miércoles 3 de abril con acciones Distritales que expresen el reclamo por comedores, infraestructura y políticas socioeducativas.

El miércoles 4 de abril con cese total de actividades en el marco de la CTA de la Provincia, para participar de la *movilización nacional convocada por las Centrales Sindicales, incluyendo la exigencia de Justicia Completa por Carlos Fuentealba, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

“También se decidió impulsar la convocatoria a un paro general nacional de las Centrales Sindicales en el mes de abril”, agregaron.

Cabe recordar que FEB, Amet y Sadop aceptarón la propuesta de aumento trimestral y un 15,6 por la pérdida del 2018. Udocba, por su parte, rechazó la oferta. Fuera del Frente de Unidad, UPCN también aceptó la propuesta.