26 septiembre 2022

Para wathsapp, las Islas Malvinas no son Argentinas

La famosa aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Facebook desde el 2014, en la última actualización de la semana pasada incorporó a la lista de emoticones y emojis a las banderas de Reino Unido junto a las “Fakland Islands” (Islas Malvinas), Islas Georgias del Sur e Islas Sandwich del Sur y generaron polémica.

El reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es histórico en nuestro país y un hecho que, sin lugar a dudas, la empresa no desconoce.

Wathsapp es una importante aplicación usada por millones de personas en todo el mundo y este polémico suceso disparó el enojo de muchos argentinos que conocemos bien las enormes luchas por recuperar ese territorio que es nuestro.

En ese sentido, Marcelo Tinelli, no dejó pasar por alto esta novedad y mostró su furia en la red del pajarito que rápidamente se viralizó.

De esta manera, consigna el sitio “Noticias Urbanas”, “la histórica disputa sobre la soberanía de estas islas entre

Argentina y los ingleses llega a un nuevo terreno que será difícil combatir debido a que la app se encuentra en manos de una empresa privada y que, sin dudas, se encuentran al tanto de dicha lucha soberana.”

Y agrega que “así, los argentinos deberán estar amparados por la cancillería y Gobierno nacional para unificar un reclamo a la empresa para revertir esta situación en torno a estas islas que se encuentran bañadas por aguas argentinas y alzadas sobre la plataforma submarina del Atlántico Sur como extensión de nuestra Patagonia.”

Fuente: http://www.noticiasurbanas.com.ar/

error: Este contenido está protegido