Para Flexas este año se va a decidir entre “dos frentes” y “dos modelos antagónicos”

El intendente Franco Flexas brindó declaraciones respecto de las alianzas electorales para este 2019. La fórmula Macri – Picheto , su propia candidatura a renovar la intendencia por cuatro años más y el resultado de las elecciones. Además sostuvo que este año se va a decidir entre “dos frentes” y “dos modelos antagónicos” «Uno que respeta la división de poderes y mantiene la república como la conocemos y el otro que va a ser totalmente diferente.»

Ayer jueves, luego de la inauguración de las nuevas oficinas de Ansés, el jefe Comunal de General Viamonte, Franco Flexas brindó declaraciones a la prensa sobre los movimientos políticos en el armado de los distintos frentes electorales que competirán en las próximas elecciones.

En ese sentido, el mandamás de General Viamonte que ocupa ese lugar por el espacio que lidera el Presidente Macri, manifestó que “se ha esclarecido el panorama” y agregó “no hay dudas de que es un tiempo de mucho cambio político”.

Luego lamentó que “hoy se ven desmembrados los partidos” mientras que reconoció “la necesidad que existe de tener alianzas electorales donde concurran varios partidos”. Y explicó que “ya es un lógica que vino no sé si para quedarse, pero sí para que durante un tiempo seguir trabajando de esta manera”.

“No hay frente si no hay partidos que lo integren, desde ese lugar el partido siempre va a ser necesario. Creo que va a haber una futura etapa donde dentro de unos cuantos años se vuelvan a consolidar un sistema de dos tres partidos con alternancia pero hoy no es la realidad, hoy la realidad habla de frentes electorales.”

Fórmula Macri – Picheto

Sobre la sorpresiva incorporación del Senador Nacional del PJ Miguel Ángel Picheto como candidato a vicepresidente con Mauricio Macri, Flexas prefirió esquivar la opinión personal y se escudó en la condición orgánica del frente al que pertenece y dijo “eso ha sido un pedido de la mayoría de los partidos que están dentro del frente y también como hombre de partido y como hombre orgánico que soy respeto la decisión del partido.”

Armado de listas locales

Si bien faltan unos días, se le consultó sobre el armado de listas y el intendente, quien seguramente será nuevamente candidato para renovar su puesto, respondió que “en 10 días va a cerrar el armado y de eso quedan algunos pasos todavía acá para verlo, primero la candidatura terminar de verla dentro del partido o hablar con el resto de los partidos para después presentarla a la sociedad.”

Elecciones 2019

Para el Mandatario el electorado va a decidir este año entre “dos frentes” y “dos modelos antagónicos.” “Uno tiene que ver con respetar la división de poderes y mantener la república como la conocemos y desde el otro lugar va a ser totalmente diferente.”

Por último, volvió a lamentar la fragilidad de los partidos políticos devenidos ahora en alianzas, y advirtió: “con el conocimiento y contacto con la gente y no perdiendo todavía esa sensibilidad de conocer al ciudadano es que confunde, que vos cada cuatro años cambiás de nombre, cambiás de acuerdo y ayudan a confundir.” “Espero que esto no signifique que pongan a los políticos en una misma bolsa porque una cosa son las necesidades actuales y otra cosa que no seamos creíbles.” Analizó.

Resultados

Finalmente, aunque sin arriesgar resultados positivos para su espacio, aseguró que la elección “se va a definir en primera vuelta porque a la gente le gusta poco ir a votar, creo que las primarias como va a tener pocas internas, la gente va a saber cuánto mide cada uno y que en realidad la primera vuelta va a ser el balotage. “ Concluyó Flexas.

Fuente: Audio difundido por el municipio de la entrevista realizada por el periodista local Germán Estévez de Diario Tiempo

error: Este contenido está protegido