Otra semana de altas temperaturas en General Viamonte y en gran parte del País

Se esperan temperaturas de entre 32 y 35º durante la semana y una máxima de 38º para mañana martes.

Se esperan temperaturas de entre 32 y 35º durante la semana y una máxima de 38º para mañana martes.

Una nueva jornada sofocante mantiene la alerta roja para amplios sectores de La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Mendoza, mientras que rigen otras advertencias naranjas y amarillas para localidades de varias provincias y la ciudad de Buenos Aires, informó el Servicio Meteorológico Nacional. En General Viamonte se esperan temperaturas de entre 32 y 35º durante la semana y una máxima de 38º para mañana martes.

Las ciudades rionegrinas de San Antonio Oeste y Viedma son las que registraron las temperaturas más altas de todo el país con marcas térmicas superando los 37 y 35 grados a las 11, en una nueva jornada sofocante que mantiene la alerta roja por calor para amplios sectores de La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Mendoza, mientras que rigen otras advertencias naranjas y amarillas para localidades de varias provincias y la ciudad de Buenos Aires, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las altas temperaturas que desde hace casi una semana se registran en gran parte del país, mantienen en alerta roja por calor a casi la totalidad de la provincia de La Pampa; el este de El Cuyo, General Roca, Conesa, Valcheta, y la meseta de Adolfo Alsina y de San Antonio, en Río Negro; el sur de la Provincia de Buenos Aires en Bahía Blanca, Patagones, oeste de Villarino, Puan y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

En el informe de temperaturas de las 11, se registraron 26.2 grados en la ciudad de Maquinchao, en Río Negro y en las ciudades de El Bolsón y San Carlos de Bariloche la temperatura a esa hora alcanzó los 23.3 y 21.7, respectivamente.

En el caso del nivel naranja, el SMN advierte un efecto moderado a alto en la salud e indica que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo el efecto es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

error: Este contenido está protegido