26 septiembre 2022

Oficializan a Martín Di Bella y Eduardo Setti como los nuevos secretarios de Hacienda y de Finanzas

El Gobierno oficializó este lunes las designaciones de los nuevos secretarios de Hacienda y de Finanzas que acompañarán la gestión de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

El Gobierno oficializó este lunes las designaciones de los nuevos secretarios de Hacienda y de Finanzas que acompañarán la gestión de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Se trata de Martín Di Bella (Hacienda) y Eduardo Setti (Finanzas), cuyos nombramientos fueron formalizados mediante los decretos 382 y 383, publicados este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y la ministra Batakis.

En ese marco, además, se aceptaron las renuncias presentadas por Raúl Rigo y Rafael Brigo como secretarios de Hacienda y de Finanzas, respectivamente; y se le agradecieron “los valiosos servicios prestados” en el desempeño de sus cargos.

Ambos funcionarios dimitieron tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía.

Martín Di Bella, antes de llegar al cargo de secretario administrativo y desempeñarse en el Senado bonaerense, acumuló una extensa trayectoria en la administración pública de la provincia de Buenos Aires.

Di Bella, que es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata con posgrado en Teoría Económica en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), ocupó la dirección de ARBA en el Gobierno de Daniel Scioli.

Eduardo Setti es un economista con trayectoria en el mercado de capitales. En 2020 estuvo a cargo de la Dirección de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES. También trabajó en la auditoría del organismo y fue director de Inversiones del FGS.

Cabe señalar que este lunes, la ministra de Economía, Silvina Batakis, ofrecerá una conferencia de prensa “para dar a conocer los lineamientos de la ratificación del programa” económico y de las metas fiscales, junto a “otras novedades”, se informó oficialmente. 

Fuente: Agencia DIB

error: Este contenido está protegido