7 noviembre 2024

Navone no pudo avanzar en la primera ronda de Winston Salem

El argentino Mariano Navone se topó con un duro rival en el debut del ATP de Winston Salem y quedó eliminado. El chino Shang fue el autor de la derrota de Navone venciéndolo en sets consecutivos.

Luego de tres primeras rondas negativas, Mariano Navone (37°) comenzaba su estadía en el ATP 250 de Winston Salem para reencontrarse con el triunfo. El tenista argentino lleva cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos en el circuito ATP y está lejos de su mejor versión. Navone tropezó en el debut de Umag, no pasó la primera ronda de Montreal y quedó eliminado rápidamente en Cincinnati. Si bien los últimos rivales del argentino contaban con un tenis superior, Mariano necesita elevar la confianza para volver a ganar. Para empezar a sumar en el torneo estadounidense previo al US Open, Navone se paraba en frente del chino Juncheng Shang (77°) en la primera fase. Se trataba de un oponente con cualidades amenazantes para el argentino.

En el arranque del partido, Navone se vio demasiado apurado a la hora de intercambiar golpes, acumuló errores y cedió el servicio. Sin embargo, en el siguiente game, Shang estuvo muy impreciso con el saque, no logró desenvolverse y obsequió el juego. Ambos tenistas encadenaron equivocaciones desde la línea de base y tenían problemas para desatar las ejecuciones. Sin poder controlar la calidad de sus golpes, Navone no pudo salir del tumulto de fallos, cediendo nuevamente el saque. Aún así, el argentino se plantó con su defensa y tras algunos errores del chino, igualó el marcador. A pesar de las irregularidades, la contienda se emparejó, los tenistas se enredaron en los números. Shang halló la llave que destrabó el desarrollo del juego, afinó los tiros para efectuar otro quiebre y posteriormente selló del primer parcial con un 7-5.

Los contendientes se mantuvieron estables en los primeros turnos de saque del segundo set para establecer las primeras cifras. El jugador chino no tardó en soltar las cartas, expuso un juego efectivo desde el retorno y marcó un quiebre en el tercer game. Acto seguido, Shang se hizo cargo del servicio mostrando convencimiento para ratificar la ventaja en el score. Luego, Navone utilizó correctamente su saque descontando la diferencia, pero no lograba sembrar puntos desde la recepción. En el sexto juego, el argentino forzó el tenis de su rival haciéndolo jugar puntos extras, aunque el asiático seguía prevaleciendo en los dígitos. Shang logró un buen balance de su tenis manejando el ritmo del partido y concretó otro quiebre para firmar la victoria tras un 6-3 en la segunda manga.