4 mayo 2024

Municipales le piden a Flexas una reunión para revisar el aumento y consultan por el bono nacional

La petición la hace el sindicato de empleados municipales que dirige Aldo Pereyra y busca mejorar la última oferta acordada en el marco de las paritarias del 2023. Además consultan por el bono fijo provincial.

La petición la hace el sindicato de empleados municipales que dirige Aldo Pereyra y busca mejorar la última oferta acordada en el marco de las paritarias del 2023. Además consultan por el bono fijo nacional que mañana vence el plazo para pagar la primera cuota.

En el día de ayer, representantes del Sindicato de Empleados Municipales de General Viamonte le acercaron una nota al despacho del intendente Franco Flexas con la intención de reabrir la discusión paritaria antes de la fecha acordada de diciembre.

El objetivo es mejorar el porcentaje de aumento celebrado hace un mes atrás debido a los cambios en los indicadores inflacionarios del INDEC publicados recientemente.

Además, la carta anticipa una consulta sobre el bono único impulsado por el gobierno nacional y respaldado económicamente por la Provincia de Buenos Aires a los municipios que lo requieran y que por el momento no había certezas de que el intendente tenga en sus planes otorgarlo.

La primera cuota de la suma fija de $60.000 –a pagarse en dos partes de $30.000 en septiembre y octubre– debe ser depositada por los empleadores en los primeros 15 días hábiles de septiembre, es decir, hasta el jueves 21 de septiembre. Según el Decreto 438/2023, en donde se oficializó la medida, recién pasado ese período se puede reclamar.

La Provincia de Buenos Aires había confirmado que pagaría y ayudaría a los municipios que lo requieran para el pago a sus empleados.

Durante el último encuentro, la cifra acordada fue del 35%, que sumada a lo conseguido anteriormente, llega a un total del 70% de aumento. Sin embargo, dichos números quedaron desdibujados por el contexto inflacionario del país.