Municipales de Junín cerraron un aumento del 15% para el 2018

El acuerdo se dio en la previa al paro de 48 horas que estaba convocado para este jueves y viernes. Según trascendió, el descuento por los días de paro había zanjado las diferencias internas en el gremio.

Foto: Junín Digital

Luego de un nuevo encuentro entre el secretario de Coordinación del municipio, Martín Beligni, la subsecretaria de recursos humanos, Lorena Linguido y representantes del sindicato de trabajadores municipales, el Ejecutivo cerró las paritarias en un 15 %. De esta forma, tanto el Gobierno de Junín como el gremio de los municipales llegaron a un acuerdo mediante el diálogo permanente que hubo en la negociación.

El acuerdo se dio en la previa al paro de 48 horas que estaba convocado para este jueves y viernes. Según trascendió, el descuento por los días de paro había zanjado las diferencias internas en el gremio. Ese motivo fue el que habría forzado a muchos trabajadores a reconsiderar la propuesta oficial.

Al respecto, el secretario de Coordinación del municipio, Martín Beligni, manifestó que «hace instantes pudimos firmar en el Ministerio de Trabajo el cierre de las paritarias con el sindicato de trabajadores municipales. El mismo se hizo en el 15% ara todo el 2018 y destacamos que lo pudimos hacer a través del diálogo permanente que siempre tuvimos. Desde nuestro lugar y desde el gremio, quedamos conformes por el acuerdo alcanzado para seguir trabajando por una ciudad mejor».

Para finalizar expresó: «Nuestro ánimo es siempre poder avanzar y resolver, escuchamos al empleado y conocemos sus necesidades. Vamos a seguir trabajando para mejorar lo que se recibió y esperamos poder terminar la gestión con mejoras en este sentido. Nuestro trabajo es administrar los fondos y mejorar los sueldos».

Fuentes: Junín Digital | Junín 24

error: Este contenido está protegido