21 junio 2024

Municipales acordaron un 30% de aumento en dos tramos

La información la bridó el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Municipales de General Viamonte.

Esta mañana el sindicato de Trabajadores y trabajadoras municipales de General Viamonte anunció un acuerdo salarial del 30% dividido en dos tramos.
De esta manera, el primer pago del incremento será el próximo mes y corresponderá al 20% y al siguiente se abonará el 10% restante.

Según el INDEC la variación mensual de abril fue del 8,8% y en el cálculo interanual la cifra asciende al 289,4%, mientras que el acumulado de estos primeros meses del año fue el 65%. Una merma importante respecto a meses anteriores pero a costa de la baja en el consumo, el aumento de la canasta básica, la caída de la industria y la fuerte reducción en el poder adquisitivo.

Sumando los incrementos que viene dando el municipio hasta ahora, se llegará al total del 72% en lo que va del año, con lo cual no alcanza a representar la tercera parte del acumulado interanual.

Al mismo tiempo, anticiparon que elevarán un petitorio al HCD cuyos detalles los informarán mas adelante a sus afiliados pero en líneas generales, la lucha será conseguir que los aumentos se otorguen sobre el mes anterior del mismo año y no sobre diciembre del año anterior como viene siendo hasta ahora, para que de esta manera el incremento sea más significativo y acompañe mejor el contexto inflacionario del país.