3 mayo 2024

Municipales acordaron un 15% de aumento para el mes que viene pero dejaron la paritaria abierta

Aldo Pereyra, Secretario General del Sindicato de Empleados y Empleadas Municipales adelantó que en diciembre volverán a negociar lo que falta según los índices de inflación. Además, indicó que habrá nombramientos y recategorizaciones.

Aldo Pereyra, Secretario General del Sindicato de Empleados y Empleadas Municipales adelantó que en diciembre volverán a negociar lo que falta según los índices de inflación. Además, indicó que habrá nombramientos y recategorizaciones. 

En lo que sería el segundo encuentro en una semana con el Ejecutivo local para negociar aumentos en sus haberes, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Municipales acordaron un 15% que se aplicarán el mes que viene. En ese marco, aceptaron el ofrecimiento salarial pero anticiparon que las paritarias quedarán abiertas hasta diciembre y ahí evaluar un nuevo porcentaje de acuerdo a los índices de la inflación. 

El anuncio lo hizo esta mañana Aldo Pereyra, Secretario General del Sindicato de Empleados y Empleadas Municipales a través de las redes y dijo: “abrimos las paritarias con un porcentaje a cobrar el mes que viene, esto no quiere decir que es el único aumento que vamos a tener” y adelantó que “en los primeros días de diciembre vamos a volver a reunirnos para cerrar la paritaria”. 

Para esa fecha está previsto un sistema de representación a través de delegados de cada sector que quieran participar independientemente si están o no afiliados al sindicato y allí se evaluarán los números finales. 

En tanto, el Indec informó que la suba de precios del mes pasado fue de 2,7%. En el año, la inflación suma 18,9% y si se toman los últimos doce meses, el IPC avanzó un 40,7%. El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central (BCRA) había estimado para el mes pasado un alza de 2,8% y que este año cerraría con una inflación por arriba del 37%.

Por otra parte, Pereyra informó que el Ejecutivo hará nuevos nombramientos a planta permanente y recategorizaciones para empleados municipales que el propio sindicato relevó mediante una encuesta. Pero dijo que “nos queda ver quiénes son los favorecidos y quiénes no”. Asimismo, explicó que los pases a planta permanente se reflejarán el mes próximo mientras que las recategorizaciones tienen un proceso más largo. 

No obstante, el sindicalista permanece aislado en su casa por ser contacto estrecho de un compañero de trabajo que espera el resultado del hisopado, pero anticipó que en caso de permanecer más tiempo en esa situación, convocará un representante del sindicato para que asista a las reuniones en su lugar.