25 septiembre 2022

Movimiento de mujeres exigen a las centrales sindicales que garanticen el paro convocado para el 8 de marzo

A través de un comunicado dirigido a las centrales sindicales del país, mujeres autoconvocadas les exigen acompañamiento y garanticen el pleno desarrollo del paro internacional de mujeres, lesbianas, transexuales y travestis previsto para el 8 de marzo próximo.

Mujeres autoconvocadas y organizadas en diferentes ámbitos sindicales, sociales, estudiantiles y políticos, exigen a las centrales sindicales que garanticen el paro de mujeres, lesbianas, transexuales y travestis, convocado para el 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“En un contexto de políticas de ajuste contra nuestros derechos y nuestras vidas”, expresa el comunicado, “pedimos que se incluya la agenda del movimiento de mujeres en las negociaciones paritarias y los conflictos sindicales y sociales.”

En este sentido, el movimiento de mujeres exigió “que no excluyan ni invisibilicen sus demandas.” Al mismo tiempo, advirtió que “el recrudecimiento de la violencia machista debe ser combatido en todos los espacios y situaciones. Es un problema de todas y todos.” Sostuvieron.

Por último, las mujeres reunidas en asamblea democrática pidieron a las centrales sindicales que además de llamar al paro de mujeres convocado internacionalmente, se garanticen el derecho a huelga y los modos de organización que se dan en cada lugar de trabajo para consolidar esta medida.” Concluyeron.

#Ni una menos

#Vivas nos queremos

error: Este contenido está protegido