25 septiembre 2022

Médicos y farmacéuticos levantaron medida de fuerza contra IOMA

Finalmente, los médicos nucleados en el CEMIBO levantaron el fin de semana el paro de tres días en la atención a través de IOMA. La medida, iniciada el jueves, fue en reclamo de los honorarios que el Instituto les adeuda, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre pasados. Al ingresar un pago que cubre parte de la deuda y la medida fue levantada.

Finalmente, los médicos nucleados en el CEMIBO levantaron el fin de semana el paro de tres días en la atención a través de IOMA. La medida, iniciada el jueves, fue en reclamo de los honorarios que el Instituto les adeuda, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre pasados.

“Lo último que queremos es perjudicar al afiliado. Retomamos la atención por IOMA pese a que no hemos tenido una respuesta totalmente favorable: sólo se han realizado pagos parciales a algunas entidades”, explicó el presidente de la Agremiación Médica Platense, Martín Pedersoli.

Esta semana, los médicos volverán a reunirse para definir “los pasos a seguir” en su plan de lucha.

En tanto, el Colegio de Farmacéuticos de La Plata, que había anunciado una medida similar para hoy y mañana, decidió suspenderla luego de que la obra social bonaerense abonara las prestaciones adeudadas, según informó la entidad profesional.

“La obra social giró el pago que los farmacéuticos reclamaban y que generaba complicaciones en la compra de stock de medicamentos para poder mantener la atención”, se explicó.

Según precisó la presidenta del Colegio, María Isabel Reynoso, el IOMA mantenía una deuda de $50 millones con las 315 farmacias de La Plata, mientras que en el resto del territorio bonaerense el monto supera los $230 millones.

Fuente: Diario HOY, La Plata

error: Este contenido está protegido