Máximo Evans Weiss pone primera en el Autódromo de La Plata

El subcampeón sigue con la escudería Satorra Competición. Habrá cambios reglamentarios, informó su padre en diálogo con Diario NOTICIAS.

Comienza una nueva temporada de la Fórmula 3 Metropolitana este fin de semana en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, la que tendrá nuevamente como protagonista al piloto local Máximo Evans Weiss, que luego de ser el subcampeón en el 2023, seguirá con la escudería Satorra Competición, y buscará consagrarse campeón en una temporada en la que habrá cambios reglamentarios; según informó su padre, Alan, en diálogo con Diario NOTICIAS.

 

CAMBIOS REGLAMENTARIOS

Confirmando la presencia de Máximo en la primera carrera del año, Alan, su padre y titular del equipo local, agregó a nuestro cronista que este año habrá importantes cambios en el reglamento de la categoría, los que repasamos a continuación.

Se correrá con el mismo formato que la Asociación Corredores Turismo de Carretera (ACTC).

El campeonato se definirá en Play Off y esta temporada habrá series. Siendo la novedad más interesante que el campeón y subcampeón de la Fórmula 3 Metropolitana tendrán el pase directo al Turismo Carretera Pista (TC Pista).  

La actividad da inicio en el día de hoy, viernes 9, y se prolongará hasta el próximo domingo, siendo un fin de semana en el que se correrá sin chicanas.

Estarán presentes el subcampeón 2023, el pehuajense Máximo Evans Weiss, también el piloto de Salliqueló, Bautista Oliva, que terminó tercero el año pasado y el representante de Salazar, Francisco Olaverría; entre otros pilotos del territorio bonaerense y del resto del país.  

 

EL SATORRA COMPETICION

El equipo que comanda Gabriel Satorra pondrá en pista cuatro autos, además de brindar asesoramiento a un quinto.

Con 84 triunfos en su haber, los defensores del equipo campeón serán:

2° Máximo Evans Weiss: El subcampeón tiene tres éxitos en la divisional y va por su tercer año consecutivo.

4° Bautista Oliva: Quinto año en la categoría y segundo en el equipo para el de Salliqueló, que acumula cuatro victorias.

6° Tomás Pellandino: El entrerriano irá por su cuarta temporada, donde suma trece “pole positión” y nueve triunfos.

63° Thiago Falivene: El de San Antonio de Areco hará su estreno en la divisional. En sus pergaminos cuenta con varios títulos de karting, siendo el último Campeón Rotax.

14°: Francisco Olaverría: El representante de Zalazar estará bajo el asesoramiento de Gabriel Satorra para su tercera temporada en la divisional y buscará continuar con su progreso.

 

NUEVAS CARAS

El campeonato 2024 de la categoría de monopostos contará con cinco debutantes entre los 32 participantes.

Si bien hubo algunos días de descanso, los integrantes de Fórmula 3 Metropolitana se mantuvieron activos durante el receso y continuaron con sus trabajos para abrir el nuevo certamen en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, este fin de semana.

Entre los 32 inscriptos para esta primera ronda del calendario, hay cinco debutantes que buscarán evolucionar en el certamen que presenta como novedad implementará desde la octava fecha la etapa «Play Off», para coronar al campeón y otorgarle el pase directo a TC Pista.

Thiago Falivene, quien representa a San Antonio de Areco y correrá con el equipo Satorra Competición de Coronel Dorrego.

Tiago Chiriotti, oriundo de la ciudad de Neuquén, se sumará al equipo Cepeda Racing.

Alex Compagnucci, piloto santafesino de Coronel Bogado, quien conducirá uno de los autos de Scuderia Ramini.

Martín D’Agnese, joven volante de la ciudad de Buenos Aires que estará sentado en la butaca del Crespi que alista Dose Competición.

Gianni Giovanelli, también de Buenos Aires, debutará a bordo de la unidad que integra el equipo Visciglia Competición.

 

SIMÓN VOLPI AL TURISMO PISTA

El piloto de la ciudad de Azul, último y flamante campeón de la Fórmula 3 Metropolitana, se sumó a la Clase 3 del Turismo Pista, con un Ford Fiesta Kinetic, atendido por su propia escuadra.

Luego de consagrarse campeón de la F3 Metropolitana en 2023, Volpi decidió dar el paso hacia los autos con techos y junto a su grupo de trabajo adquirió un Fiesta Kinetic, el cual será atendido por su propia estructura. Además, el oriundo de Azul contará con el asesoramiento técnico de Lucas Benincasa y la motorización de Juan José Cassou.

“Decidimos debutar en el Turismo Pista porque nos pareció la opción más acorde para avanzar en nuestra carrera deportiva. Por eso, adquirimos un Fiesta Kinetic y lo atenderemos con el equipo propio, sumado al acompañamiento de Lucas Benincasa. Tenemos muchas expectativas para esta temporada porque la categoría tiene mucho nivel y será una gran referencia para crecer en el ámbito nacional”, puntualizó Volpi.

Con esta decisión, el monoplaza de Máximo Evans Weiss lucirá el Nº 2 y pasó a ser el mejor en la pista de la actual temporada, al no estar el Nº 1 del piloto campeón.