20 abril 2024

Mauricio Martín: “en el año de elecciones, el presupuesto está sobreejecutado”

El Concejal del Frente de Todos, Mauricio Martín, se refirió hoy, en Radio Viamonte, al tratamiento de la rendición de cuentas 2019 del Intendente Franco Flexas. El edil explicó por qué el bloque la rechazó.

El Concejal del Frente de Todos, Mauricio Martín, se refirió hoy, en Radio Viamonte, al tratamiento de la rendición de cuentas 2019 del Intendente Franco Flexas. El edil explicó por qué el bloque la rechazó. 

Esta mañana, el concejal del Frente de Todos y Director Regional de IOMA, Mauricio Martín, en comunicación telefónica durante el programa “Hora 11” de la radio Municipal (Radio Viamonte), hizo uso del derecho a réplica luego de que la semana pasada dieran su punto de vista la Secretaria de Gobierno, Ana Paula Cascallar y el Presidente del HCD, Jorge Defendente. 

Ir a descargar

En ese sentido, Martí expresó: “en un momento se dijo que faltábamos a la verdad y quiero decirle a la Secretaria de Gobierno, recuerde que hace 8 meses estaba encabezando una lista y hubiese estado en este momento, si hubiera cumplido su palabra, discutiendo estas cosas en el concejo deliberante.

Frente a las interpretaciones sobre la postura del bloque, el concejal aclaró: “no decimos que el Gobierno (Municipal) no gaste partidas importantes como, por ejemplo, en Desarrollo Social. Lo que nos llama muchísimo la atención es que haya un crecimiento exponencial en el período electoral.” 

Asimismo, recordó que en el balance presentado por el propio Ejecutivo, “el Gobierno Municipal de Cambiemos quedó en una difícil situación financiera con $ 25.000.000 de déficit al final del 2019.”

Luego, con un ejemplo comparó la gestión del 2019 con la del 2014, dónde el contador era funcionario de gobierno, y dijo: “el monto en Obras Públicas, en 2019, fue del 7% del presupuesto; y en el 2014 la inversión fue del 14%.” 

Por otra parte, mencionó que el bloque pedió informes específicos de cada área para revisar si la sobrejecución de presupuesto en los meses de agosto, septiembre y octubre están justificados, ya que durante esos meses que coinciden con las elecciones, los montos llegaron a triplicarse en algunos casos, según indicaron en el dictamen.