28 septiembre 2022

Más recorte para los municipios: Vidal prohibió que se cobren tasas en las facturas de luz

A la medida impulsada por la Gobernadora de quitar impuestos municipales a las tarifas de luz y agua, ahora se suma una resolución de la OCEBA que prohíbe incorporar conceptos ajenos a la prestación del servicio de electricidad.

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) publicó una resolución que prohíbe incorporar conceptos ajenos a la prestación del servicio de electricidad, medida que se suma a la impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal de quitar impuestos municipales a las tarifas de servicios públicos.

Según la resolución 167/18, los distribuidores no podrán incluir en sus facturas “conceptos adicionalesvinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica”, como tampoco “conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”, a excepción del alumbrado público.

De esta manera, la medida de la OCEBA se suma al proyecto que se ya fue aprobado en el Senado y ahora debe ser debatido en Diputados de quitar impuestos municipales a las tarifas, algo muy resistido por los intendentes bonaerenses, tanto peronistas como algunos oficialistas, ya que afectará la recaudación de las comunas.

La resolución de la OCEBA comenzó a regir desde ayer miércoles 16 de mayo y las facturas deberán contar con el detalle de la información necesaria para que cada usuario pueda constatar en forma univoca el valor de las magnitudes físicas consumidas, el período al cual corresponde, los precios unitarios aplicados y las cargas impositivas.

error: Este contenido está protegido