21 mayo 2024

Mariano Navone logró el puesto 51 del ranking mundial

El tenista nuevejuliense Mariano Navone, tras haber sido semifinalista en el ATP 250 de Marruecos, logró avanzar nueve lugares en el ránking ATP, ubicándose ahora en el puesto Nro. 51 a nivel mundial.

El lunes 1ero de abril, por la primera ronda del Torneo de Marra- kech Navone venció a Mohamed Aziz Dou- gaz,tenista de Túnez por 6-3 y 6-2 en 1 hora 17 minutos.

El jueves 4 de abril Navone logró un triunfo muy importante ante el suizo Stanislas Wawrinka (82 del ranking), una de las grandes figuras del tenis moderno que cuenta en su historial con tres títulos Grand Slams. Navone superó Wawrinka por 3-6, 7-5 y 6-2.
El viernes 5 de abril Mariano Navone ganó su tercer partido en el ATP 250 de Marrakech. Por los Cuartos de Final se impuso en dos sets ante el australiano Aleksandar Vukic por 6-2 y 6-4.

El sábado 6 de abril en Semifinales, Navone perdió ante Matteo Berrettini. El nuevejuliense se quedó con el primer set por 7-6 y después el italiano Berrettini dio vuelta el juego ganando el segundo 6-3 y el tercero 6-2. Finalmente Berrettini se terminaría consagrando campeón superando en la final a Roberto Carballés Baena por 7-5 y 6-2.

Navone tendrá una semana sin competencia y volverá a jugar en Bucarest -Rumania-, la semana próxima.