21 mayo 2024

Los Toldos: marcha y abrazo simbólico a la sede de UNNOBA en defensa de la universidad pública 

Una multitud participó ayer de la marcha que se replicó en todo el país para defender a la universidad pública y en contra de las medidas del gobierno que desfinancian a las casas de altos estudios. 

En el día de ayer, una multitud se acercó a la plaza Rivadavia para acompañar el movimiento nacional en defensa de las universidades públicas que hoy atraviesan un momento delicado debido a las políticas nacionales del gobierno de Javier Milei. 

Profesionales egresados de universidades e institutos públicos, alumnos de secundaria y una gran parte de la población, se congregaron para defender los espacios de formación que hoy se ven fuertemente amenazados por la crisis económica y las políticas de achicamiento del presupuesto en universidades. 

Luego de varios oradores que tomaron la palabra y se leyera el comunicado de la Marcha Universitaria Federal, marcharon por calle Mitre hacia la sede de UNNOBA de General Viamonte en esquina España. Hasta allí se trasladaron con pancartas, libros en mano y la única consigna de defender la universidad pública, de defender el derecho a la educación pública y de calidad. 

Comunicado Marcha Universitaria Federal completo

El reclamo fue impulsado por el Concejo Interuniversitario Nacional (CIN) y se extendió a todo el territorio nacional con réplicas igualmente multitudinarias en cada caso.