27 mayo 2024

Los Toldos cuenta con oficinas del IPS en la nueva Casa de la Provincia

El nuevo espacio será un beneficio para vecinos y vecinas del partido de General Viamonte y ciudades aledañas, destacaron las autoridades.

El gobernador Axel Kicillof inauguró la séptima Casa de la Provincia de Buenos Aires en Los Toldos, acompañado por la presidenta del organismo, Marina Moretti y autoridades provinciales. El nuevo edificio, que cuenta con una oficina del IPS, está pensado para garantizar el acceso a los derechos a las y los vecinos del municipio y las localidades aledañas.

En ese marco, Kicillof destacó que “las Casas de la Provincia tienen que ver con un aspecto estructural de nuestro programa de gobierno: se trata de un Estado que planifica para que en el interior todas las prestaciones empiecen a estar más cerca de los vecinos y vecinas”. “Estamos construyendo las bases de una provincia más equitativa para que todos y todas se sientan cuidados e incluidos”, agregó.

La flamante Casa de la Provincia en Los Toldos cuenta en su interior con una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS). En la misma, las y los vecinos del partido y alrededores, pueden realizar todos los trámites del organismo, en el marco de la política de territorialización que se viene gestando desde el 2022.

Gobernador Axel Kicillof

En tal sentido, Marina Moretti expresó: “es siempre emocionante acompañar al gobernador en la inauguración de una obra de esta envergadura, Casas de la Provincia construidas con lo mejor para que las comunidades tengan un Estado a su alcance, empático y por sobre todas las cosas eficiente”.

Esta séptima Casa de la Provincia fue puesta en funcionamiento a partir de una inversión de $358 millones y permitirá brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Salud, Trabajo, Desarrollo Agrario, de las Mujeres y Diversidad, del Patronato de Liberados, y una sala para el Registro Civil y una ludoteca del Instituto Cultural.