Legislativas 2021: se mantiene la paridad en el Concejo Deliberante

Los comicios de las legislativas permitirán que el recinto mantenga 6 concejales del oficialismo y 6 de la oposición. A nivel nacional y provincial Juntos se quedó con una nueva victoria luego de las PASO. 

Los comicios de las legislativas permitirán que el recinto mantenga 6 concejales del oficialismo y 6 de la oposición. A nivel nacional y provincial Juntos se quedó con una nueva victoria luego de las PASO. Quiénes entran y quiénes dejan sus bancas este año.

Este domingo 14 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones legislativas 2021, el Frente de Todos logró achicar la brecha luego de las PASO pero Juntos finalmente se impuso nuevamente en amplios sectores del país. Sin embargo, a nivel local, el FDT sólo alcanzó a recuperar unos 528 votos respecto de las PASO, donde la diferencia había sido de 1892 sufragios y esta vez la distancia fue de 1364. De esta manera, el Peronismo junto a sectores del Kirchnerimo suma tres derrotas consecutivas desde el 2015.

A su vez, entre los votos en blanco y la opción por otra fuerza política (Más Valores) suman 1676 ciudadanos que no eligieron las alianzas políticas mayoritarias del distrito. Además, Juntos por el cambio perdió 1095 votos respecto a la última elección del 2019 y obtuvo en estos comicios unos 338 menos que en 2017. 

Con estos resultados la cantidad de concejales en el HCD de General Viamonte se mantendrá en 6 para el oficialismo y 6 para la oposición con el ingreso de Lautaro Castro García, Marcela Repetto y Adrián Lezaeta por parte de Juntos, y Soledad Gorosteague, Juan Ignacio Defendente y Natalia Barresi. 

En tanto, el Consejo Escolar tendrá representación total de Juntos con el ingreso de Adriana Higueras y Gaspar Quintana, ya que no dieron los números para que los candidatos del Frente de Todos pudieran ingresar. En tanto dejan también su lugar Viviana Iturburu y Lucas Lorenzo. 

Asimismo, los concejales y concejalas que dejan sus bancas son Mauricio Martin, Saúl Bartoletti y Viviana Cabrera por el Peronismo y Aranzazu Lencina, Salvador Franco y Marianela Monti por el Radicalismo y el Pro (Juntos por el Cambio). 

Por otra parte, los resultados por localidad quedaron de la siguiente manera: 

Zavalía: Juntos 176, Frente de Todos 71, Más Valores 4.

San Emilio: Juntos 91, Frente de Todos 54, Más Valores 12

Baigorrita: Juntos 717, Frente de Todos 446, Más Valores 38.

La Delfina: Juntos 46, Frente deTodos 11.

Los Toldos: Juntos 4826, Frente de Todos 3917, Más Valores 716.

Votos en Blanco 906.

Finalmente, después de conocerse estos datos el Jefe Comunal de General Viamonte, Franco Flexas, expresó en sus redes: «que bueno que se valore el trabajo de fondo para solucionar los problemas, con dignidad y esfuerzo. Que bueno que se reconozca el nuevo cambio cultural de la esperanza y la honestidad. Que bueno que se acompañe a quienes piensan en el mediano y largo plazo. Vamos a seguir haciendo con todos, los que nos votaron y los que no. Porque solo se puede salir adelante Juntos!! Gracias!!!».

Luego, en declaraciones a la prensa Flexas afirmó: “es una oportunidad para seguir creciendo” y agregó: “vamos a trabajar para el que votó en blanco y para el que nos votó en contra, nosotros seguimos trabajando por todos y por toda la gente de General Viamonte.” 

Por su parte, la Diputada Provincial por el Frente de Todos, Viviana Guzzo manifestó en redes: «con compromiso y con ideas, estamos consolidando una propuesta de gobierno para 2023. Vamos a seguir acompañando al pueblo de General Viamonte, de la Provincia y de nuestro país, para continuar el camino de la reactivación económica y productiva que tanto nos merecemos.»

error: Este contenido está protegido