26 septiembre 2022

La TV está de paro hoy: el Canal de Los Toldos y Canal 10 de Junín trabajan normalmente

Como consecuencia de negociaciones paritarias frustradas en el sector, el Sindicato Argentino de Televisión –Satsaid- anunció un paro en canales y productoras de todo el país y ya obligó a varios canales a iniciar el día con programas grabados u enlatados. Mientras que el canal local de Cablevisión y canal 10 de Junín (América) están funcionando normalmente.

Según se anunció en un comunicado del sindicato, a partir de esta situación, el Consejo Directivo Nacional del Satsaid decidió convocar a un paro de actividades de 24 horas. “Será desde las 0 hasta las 24 del 16 de noviembre de 2017 y comprenderá a los trabajadores de televisión de las empresas de canales de aire y productoras de televisión”.

Además, en dicho comunicado se afirma también que esta medida de fuerza “se efectivizará con asistencia y permanencia en los puestos de trabajo con el objetivo de respaldar de manera efectiva nuestra solicitud salarial”. Cabe recordar que tanto el sindicato de televisión como los ligados a la prensa se encuentran en uno de los peores momentos debido a la cantidad de despidos que se están dando en los medios.

En tanto, el canal local que pertenece a Cablevisión, hoy funcionará normalmente ya que, según informó a este medio el representante del gremio, Andrés Ávila, la empresa se encuentra dentro de otro convenio, el de Circuitos Cerrados de Television y por tal motivo queda desafectada de la medida de fuerza impulsada por Satsaid.

Canal 10 de Junín por su parte, también se encuentra trabajando con normalidad. Así lo confirmó hoy el periodista y conductor de ese canal, Diego Blancksman a Viamonte Digital.

La empresa, que pertenece a América, la semana pasada estuvo enfrentando un conflicto laboral que derivó en una medida de fuerza por parte de sus trabajadores y por eso, decidieron no adherirse al paro propuesto por el gremio para hoy.

El gremio informó además que anteriormente las medidas gremiales habían sido suspendidas porque “estaba activa la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo en su plazo original y en su prórroga accesoria plazo que finalizó a las 24 horas del día 14 de noviembre de 2017″.

A raíz de esto, a primera hora de la mañana las pantallas de los principales canales de aire y cable mostraban programas viejos u enlatados. Tal es el caso, por ejemplo, de los canales de noticias C5N, A24 y TN que en días normales suelen comenzar a las 6 de la mañana con sus respectivos noticieros, pero esta vez tuvieron que recurrir a “programas ya emitidos”.

error: Este contenido está protegido