23 julio 2024

La selección debutó con el pie derecho en la Copa América y le ganó a Canadá

La Scaloneta debutó en la Copa América 2024 con un triunfo sobre los norteamericanos por 2-0, pero pudieron ser varios más. Julián y Lautaro, los goleadores.

La Selección Argentina debutó con un triunfo por 2-0 sobre Canadá en el Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024 e inició con el pie derecho la defensa del título obtenido en Brasil 2021. El complicado césped del Mercedes Benz Stadium fue testigo de un buen partido de la Scaloneta, que pudo haber ganado por varios goles más: generó más de veinte situaciones de gol.

El equipo que comanda Lionel Scaloni salió a buscar el protagonismo desde el primer minuto y lo consiguió. Durante la primera mitad, las más claras estuvieron en los pies de Ángel Di María, Lionel Messi, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y algún remate lejano de Leandro Paredes, aunque también emergió la figura de Emiliano Martínez con una atajada clave antes del descanso.

En el complemento, todo siguió igual, con la diferencia en que la Albiceleste encontró la efectividad que le faltaba: a los 4 minutos, tras una genial habilitación de Messi a Mac Allister, Julián la empujó al arco vacío y rompió el cero. Tras varias chances increíblemente malogradas, Lautaro Martínez, que se había perdido un mano a mano minutos antes, sentenció el resultado en el final luego de una fenomenal jugada colectiva y un gran pase filtrado del capitán.

Julián y Lautaro, las grandes noticias en la Selección Argentina

Luego de un 2023 sin goles en la Selección Argentina, el 2024 parece haberles cambiado la cara a Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Araña, de buena temporada en Manchester City, no convertía desde aquel doblete en la semi de Qatar 2022 ante Croacia y en el debut por Copa América pudo cortar la sequía de un año y medio para encaminar el triunfo de la Albiceleste y, de yapa, se quedó con el premio a mejor jugador del partido.

Por su parte, el Toro, capitán y figura del Inter, no mojaba desde la última gira antes del Mundial y se sacó la muda frente a Costa Rica en marzo, celebró un doblete ante Guatemala días atrás y volvió inflar la red ante Canadá.

Fuente: TyC Sports