26 septiembre 2022

La Provincia de Buenos Aires aumentó la luz en un 60 por ciento

Desde el martes pasado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el incremento de la tarifa eléctrica para todo el territorio bonaerense: la suba es del 18,9% y al sumarse al régimen tarifario nacional, se estima que el valor superará el 58%, según publicó la agencia estatal de noticias Télam.

Esta cifra se desprende de la suma del incremento del 39,2% que autorizó en enero pasado el gobierno nacional a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), más un aumento del 18,9% que la administración de María Eugenia Vidal autorizará a aplicar a las cuatro empresas distribuidoras (Edelap, EDEN, EDEA y EDES) y a las cooperativas que cumplen esa función en el interior bonaerense.

La Ley 14.906 que lleva la firma de la secretaria de Legal y Técnica bonaerense, Fernanda Inza, establece la adhesión «a la Ley Nacional N° 27.218 Régimen tarifario específico para entidades de bien público» e invita a los municipios bonaerenses a sumarse a esta norma.

Asimismo, aclara que «la Autoridad de Aplicación suscribirá los convenios necesarios para la colaboración y coordinación en la implementación del régimen tarifario específico».

error: Este contenido está protegido