23 julio 2024

La escuela de música tiene nuevo espacio

Esta tarde quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de la escuela de música municipal en la sede de la Sociedad Española.

Esta tarde se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo edificio destinado a la Escuela de Música Municipal. El evento se realizó a las 14:30hs en Avenida San Martín 960, sede de la Sociedad Española, donde desde ese momento, funcionará la escuela.

Del acto participó el jefe comunal Franco Flexas, la directora de cultura del municipio Luján Pedrini y el director del conservatorio de Música de Junín Martín Kieffer y el director de la orquesta y profesor de violín Cristian Luzza.

La orquesta brindó un espectáculo en vivo y luego el público pudo ingresar para recorrer las nuevas instalaciones de la institución.

La Escuela de Música que depende del conservatorio de la ciudad de Junín fue creada en el 2018 y funciona actualmente en el Museo de Arte e Historia Los Toldos, calle Avellaneda esquina Rivadavia.
Tiene una fundamental importancia en el marco de la búsqueda de una “formación integral de la persona”. Brinda un servicio que amplía y enriquece las oportunidades educativas de la niñez y la adolescencia.

Foto: Pablo Natero

En enero de este año comenzaron las obras para el acondicionamiento del nuevo espacio en la sede de la Sociedad Española, entre los trabajos se realizó la refacción de carpintería con vidrios de seguridad, pulido de pisos, cielorraso acústico, paredes acústicas e instalación eléctrica.

Esta tarde quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de la escuela de música municipal en la sede de la Sociedad Española.
Foto: Pablo Natero

Los objetivos de la institución son los de brindar una educación musical gratuita y diversificada y poner al alcance de chicos y chicas una opción de calidad para el desarrollo de sus aptitudes musicales.