20 abril 2024

La EES Nº 15 de El Provincial recibió el nombre “Soldado Francísquez”

En la tarde de ayer, la localidad de El Provincial vivió una emotiva jornada al imponerse el nombre de “Soldado Francisquez” a la Escuela de Educación Secundaria Nº 15, que recientemente celebro su primer año institucional y que en la actualidad cuenta con una matricula de 45 alumnos.   Acompañaron a la comunidad educativa de […]

En la tarde de ayer, la localidad de El Provincial vivió una emotiva jornada al imponerse el nombre de “Soldado Francisquez” a la Escuela de Educación Secundaria Nº 15, que recientemente celebro su primer año institucional y que en la actualidad cuenta con una matricula de 45 alumnos.

 

Acompañaron a la comunidad educativa de El Provincial, Vetaranos de Malvinas, familiares del Soldado Néstor Francíssquez, la inspectora Jefe Distrital, Gabriela Tiani, la Inspectora Jefe de Dipriged, inspectores areales, delegaciones de Escuelas Secundarias del distrito, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, María Márquez, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Bordone, concejales, la presidente del Consejo Escolar, vecinos y padres de alumnos.

Tras el ingreso de Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo del Profesor Cristian Medina, se procedió al descubrimiento del cartel con el nombre que recibió la EES Nº 15 de El Provincial: “Soldado Francisquez, acto a cargo de la directora del establecimiento, Verónica Santiago, familiares de Néstor Francísquez, el Inspector del Nivel Secundario, Enríquez Márquez y la Inspectora Distrital, Gabriela Tiani.

Luego alumnos del nivel primario, interpretaron el tema “Solo le pido a Dios” y luego un cuadro con la imagen del homenajeado, desaparecido en el hundimiento del ARA Gral. Belgrano, fue colocado en la galería de ingreso a la Escuela, dándose lugar finalmente a los discursos alusivos.

Gentileza fotos Ciriaco Torres.