20 abril 2024

La Ctera expone hoy en conferencia de prensa la “grave situación salarial” de los docentes

Dirigentes gremiales de Ctera brindarán esta mañana una conferencia de prensa para exponer “la grave situación salarial de los docentes y jubilados” y reiterará su pedido al Gobierno nacional para la “urgente convocatoria” a la paritaria nacional docente, a pocos días del inicio de clases.

La rueda de prensa se realizará hoy a las 9.30 en Chile 654, donde estarán la titular del gremio, Sonia Alesso, y el secretario general adjunto, Roberto Baradel.

“Ante la grave situación salarial de las y los docentes y de nuestras y nuestros jubilados, CTERA exige al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente”, dice un comunicado de Ctera difundido ayer.

En ese marco, explicaron que “desde noviembre que no se perciben aumentos y la inflación y el ajustazo en tarifas ha ocasionado una pérdida importante del poder adquisitivo”.

Asimismo, la Ctera solicitó al Gobierno Nacional “el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y que envíe los  recursos económicos a las provincias para el FONID, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y los comedores escolares”.

“Ante esta situación y la falta de respuesta del gobierno, la Ctera informará los pasos a seguir a pocos días del comienzo del ciclo lectivo”, dice el comunicado sobre la rueda de prensa de hoy.