6 diciembre 2022

La cantidad de casos activos actuales es casi mil por ciento mayor que en enero pasado

Los datos corresponden a los períodos de mayor concentración de personas por las fiestas de navidad y año nuevo. 

Los datos corresponden a los períodos de mayor concentración de personas por las fiestas de navidad y año nuevo. 

El avance de la pandemia en General Viamonte difiere bastante en los períodos del año donde se concentran las fiestas de navidad y año nuevo. Tal es así, que el total de casos activos del 4 de enero de 2021 la cifra era de 47 infectados, mientras que en la misma fecha pero del 2022, es decir, hoy, la cantidad se elevó a 506. Esto implica un crecimiento del 976.5% respecto a enero pasado. 

El dato quizás alentador es que la cantidad de vecinos del distrito internados, tanto en el hospital como en otros centros de salud, es sensiblemente menor, como así también la cantidad de fallecidos que se sigue manteniendo sin movimiento. Esto puede explicarse tal vez, en la enorme campaña de vacunación, que lleva un total de 16.470 (15.212 tienen 2 dosis y 1.450 tienen 3 dosis) más los refuerzos aplicados: 2.454 dosis, entre otros factores.

A todo esto se le suma la masividad en los testeos y las prácticas institucionalizadas del aislamiento preventivo dependiendo de la gravedad del caso y la exigencia casi obligatoria del esquema de vacunación. Todas estas disposiciones ayudan a controlar mejor la situación pero por lo visto, no alcanza para frenar los contagios. 

Asimismo, la nueva variante Ómicron recientemente declarada de transmisión comunitaria en la Argentina, es mucho más volátil y contagiosa que las sepas anteriores como la Delta, con el consiguiente resultado de un elevado número de contagios. Sin embargo, aún no es posible determinar si dicha variante Ómicron está en circulación dentro del distrito pero dadas estas circunstancias, es posible.

Por lo tanto, lo que siguen recomendando las autoridades es que se continúen con las medidas de autocuidado como es el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social, no compartir el mate o un vaso y en lo posible vacunarse. De la misma manera, estar a atentos por si aparecen síntomas y acudir para realizarse el test.

Informe diario del 4 de enero de 2021

📌DÍA 292 | INFORME COVID-19.

En General Viamonte tenemos al momento 47 casos activos de Covid-19 ( 1 de Zavalía y 46 de Los Toldos). 👉 823 vecinos recuperados y 36 fallecidos.

👉 Recibimos 1 muestra procesada por laboratorio con 1 resultados positivos (de 39 años). 👉 Por criterio clínico se suma 1 vecino como positivos (de 75 años). 👉 48 casos sospechosos en estudio. 

👉 En las últimas 24 hs. se recuperó 1 paciente. 👉 278 personas están aisladas por contacto estrecho. 

👉 2 casos confirmados hoy (de Los Toldos). 👉 Hay 1 personal de salud cursando la enfermedad.  

👉 Vecinos internados: 👉 2 en el Hospital local y 3 en Junín. 

👉 Mantener distancia, usar tapaboca y lavarse frecuentemente las manos ayuda a detener el coronavirus.

Informe diario del 4 de enero de 2022

4 DE ENERO 2022| INFORME N°652 COVID-19.
En General Viamonte tenemos al momento 506 casos activos de Covid-19. (494 de Los Toldos, 11 de Baigorrita y 1 de Zavalía) .👉 90 fallecidos.

👉Se procesaron 187 muestras con 89 resultados positivos. 👉 Por criterio clínico se suman 19 vecinos como positivos. 👉 Se recuperaron 60 personas. 👉 Vecinos aislados 1081. 👉21 casos sospechosos a la espera de resultado de PCR.
👉Vecinos internados: 2 en el hospital local.

👉Vecinos vacunados: total 16.470 (15.212 tienen 2 dosis y 1.450 tienen 3 dosis). Refuerzos aplicados 2.454 dosis.

Tercera ola, apliquemos lo aprendido.
😷El uso de tapaboca y el frecuente lavado de manos 🧴ayuda a evitar la transmisión del virus🧼.
Hisopate hoy martes de 8 a 16hs. en la Plaza Rivadavia y cortemos la cadena de contagios

🔺 Información institucional en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

error: Este contenido está protegido