6 diciembre 2022

La Cámara del Juguete celebra cambios en pagos al contado de la Secretaría de Comercio

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete informa que a principios de enero sus autoridades mantuvieron reuniones con la Secretaría de Comercio, en las cuales se evaluaron los alcances de la inminente resolución para diferenciar los precios al contado y los pagos con tarjeta en cuotas.

Al respecto, el presidente de CAIJ, Matías Furió manifestó: “Creemos que es una medida que va en el sentido correcto, ya que muchas veces los comerciantes incluyen el costo financiero en sus precios de venta al público, lo cual es perjudicial para un sector de la población que no cuenta con tarjetas de crédito, sin dudas los más humildes. Consideramos que los programas Ahora 12 y Ahora 18 han sido muy positivos para dinamizar las ventas de juguetes nacionales, estos planes deben continuar para seguir sosteniendo la produccón nacional, pero diferenciando el precio para quienes quieran comprar de contado”.

El gobierno nacional anunció hace unos días que a partir de esta semana, el Ministerio de Producción obligará a los comercios a exhibir el precio de contado y el financiado con tarjeta de crédito.

Según consignó el diario La Nación, la medida se creará con el objetivo de «transparentar el comercio», y en el marco de la pelea contra ciertas operaciones de las tarjetas de crédito. La norma será publicada por la cartera a cargo de Francisco Cabrera en Boletín Oficial esta semana.

error: Este contenido está protegido