19 abril 2024

La ACIP se reunió con el gerente de la cooperativa eléctrica preocupados por los incrementos de la energía

El encuentro se dio luego de los anuncios sobre los nuevos cuadros tarifarios que entrarán en vigencia en los próximos meses. 

Esta mañana, Alejandro Gil, Gerente de la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte, se reunió con representantes de la Asociación de Comercio local en su sede de calle Mitre. El motivo del encuentro fue plantear desde la ACIP la preocupación por los incrementos en la energía previstos para los próximos meses. 

En ese marco, expresaron que tales aumentos ejercerán una presión extra a los negocios locales, sumado a la difícil situación en las ventas y el contexto económico actual. 

No obstante, destacaron la segmentación del cuadro tarifario que llega desde el ámbito nacional. 

Respecto a los aumentos en la energía eléctrica, resaltaron que “estos cambios son impulsados desde instancias superiores y escapan al control directo de la Cooperativa local.”

Desde la Cámara de Comercio se comprometieron a brindar su apoyo a la comunidad comercial y dijeron: “entendemos que el incremento en el servicio de energía supone otro esfuerzo para los empresarios locales, y nos proponemos trabajar de la mano para encontrar soluciones y que minimicen el impacto económico.”

Finalmente sobre la visita del Gerente de la Cooperativa Eléctrica, la calificaron como “un paso importante en la construcción de un diálogo fluido y colaborativo entre ambas entidades para el beneficio de nuestros asociados y el desarrollo sostenible de la comunidad empresarial local.” 

.