20 abril 2024

Kicillof visitó Olavarría y tuvo que intervenir en un conflicto salarial local

El Gobernador recibió al Sindicato de Trabajadores Municipales tras una protesta frente a la intendencia.

El gobernador Axel Kicillof arribó este martes al distrito de Olavarría en donde recibió a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales local (STMO), en medio de un conflicto que transita el sector con el intendente Maximiliano Wesner.

El mandatario provincial llegó en la mañana de este miércoles a Olavarría. Allí, mantuvo primero una reunión con el intendente y funcionarios en la Municipalidad. En ese momento se desarrollaba una importante protesta del STMO, con la compañía de otras organizaciones que integran la CGT Regional Olavarría, en los exteriores del edificio.

La protesta local está vinculado a los bajos salarios. “Hay compañeros que cobran 120 mil pesos y con el aumento se fueron a 150 mil, así no se puede vivir, necesitamos diálogo”, dijeron desde el STMO esta mañana y pidieron ser recibidos por el Gobernador.

El portal Infoeme local detalló que Kicillof accedió a recibir a los referentes gremiales y las partes se sentaron a dialogar. En ese marco, el Gobernador se habría comprometido a moderar las negociaciones entre el Municipio y el STMO, a través del Ministerio de Trabajo bonaerense.

“En 48 horas comenzaremos las negociaciones”, aseguró el secretario General del STMO, José Salvador Stuppia, en un diálogo con la prensa tras el encuentro con Kicillof.

En su visita al distrito, el Gobernador también hizo entrega de viviendas, de una nueva combi de traslado para la EEE N° 503, de una ambulancia de alta complejidad y de un camión para optimizar la gestión de residuos.  (DIB)