20 abril 2024

Kicillof hace “reclamo administrativo formal” a Nación por los fondos educativos

El gobernador advierte que no tiene el dinero para pagar el Fondo Nacional de Incentivo Docente. Le exige a Milei que envíe el dinero.

El gobernador Axel Kicillof realizará un “reclamo administrativo formal” ante el gobierno nacional por los fondos educativos que esa jurisdicción dejó de enviarle a la provincia, luego de que el vocero del presidente Javier Milei, Manuela Adorni, confirmara que a fin de mes tampoco girarán los fondos.

Como viene informando DIB, tras la caída de la Ley Bases en Diputados Milei intensificó el ajuste en las provincias y una de las medidas fue suspender el envío del dinero correspondiente al Fondo de Incentivo Docente (Fonid), un complemento salarial que en Buenos Aires significa en 10% de los docentes de las base del escalafón.

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se declararon en estado de alerta y movilización ante lo que describieron como una situación “delicada”: Adorni confirmó que en marzo no girarán los fondos de febrero y el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, que esta vez no podrán cubrir el bache, como pasó el enero.

En ese contexto, agravado por la falta de convocatoria a la paritaria nacional, los docentes advierten que no iniciarán las clases.

Por eso, Kicillof redobla la apuesta y reafirma su reclamo de fondos con un proceso administrativo para que el Estado nacional los libere. (DIB) AL NOTICIA EN DESARROLLO