21 junio 2024

Juran y asumen los nuevos concejales electos

Hoy miércoles en sesión especial a las 20.30 hs juran los nuevos concejales electos de General Viamonte.

El Honorable Concejo de Deliberantes de General Viamonte quedará empatado, a partir de hoy, entre Cambiemos y Unidad Ciudadana. El desempate lo hará quien presida el recinto.

Aun con todos los esfuerzos y de contar con el aparato económico del Estado local, provincial y nacional, el oficialismo no logró imponer la mayoría que pretendía obtener.

Las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre, le dieron ganador a Cambiemos por amplia ventaja permitiendo de esta manera introducir al recinto, al menos tres concejales y un consejero escolar. Aun así no alcanzó para llegar a un cuarto concejal que diera contrapeso a la balanza deliberativa.

Por su parte, Unidad Ciudadana, que a pesar de haber perdido las elecciones, el resultado le fue más que suficiente como para empatar la cancha y tener más chances de quedarse con una vicepresidencia primera al no contar con los votos divididos del Frente Renovador o de Concertación Plural.

Sin embargo, habrá que ver cómo jugarán dentro del mismo equipo jugadores que antes estuvieron compitiendo entre sí y que ahora deberán representar a la oposición en el poder legislativo local.

De todas maneras, el dueño de la pelota será por ahora el concejal radical de Cambiemos Héctor Luberriaga y actual Presidente del HCD, que de renovar su mandato, tendrá la posibilidad de hacer valer su voto doble en caso que así lo considere.

En síntesis, unos seis concejales entran y otros seis se tendrán que ir, aquí el detalle.

Por Unidad Ciudadana Juran y Asumen: Mauricio Martín, Viviana Cabrera y Saúl Bartoletti.

Salen: Ricardo Martínez y Enrique David.

Quedan: María Eugenia Sánchez, Darío Bono y José Lega.

Por Cambiemos María Aránzazu Lencina renueva su banca por 4 años más, y entran: Salvador Franco y Marianela Monti.

Sale: Florencia Adamini.

Quedan: Héctor Luberriaga, Pablo Castellanos, Mercedes Montanari.

Asimismo, también dejan sus bancas, Claudio Rocoma ex candidato también a intendente en 2015 por el Frente Renovador y Marcelo Liffourrena ex concejal del Frente Renovador y actualmente representaba al espacio Concertación Plural.

Seguramente habrá muchos temas que debatir pero entre ellos podemos esperar Presupuestos, sueldos de empleados municipales, consumo interno, comercio, agroquímicos, desarrollo económico, cultura, educación, trabajo, reformas laborales, convenios colectivos de trabajo, obra pública y un extenso etc.

El acto será hoy mismo en el recinto de la democracia, en una sesión especial a partir de las 20.30hs.