Junín prepara su segundo festival gastronómico «Pampa»

El intendente Pablo Petrecca, junto al presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, Juan Víctor Casella, anunciaron la realización de la segunda edición que busca mostrar el potencial de ese rubro.

El intendente Pablo Petrecca, junto al presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, Juan Víctor Casella, anunciaron la realización de la segunda edición que busca mostrar el potencial de ese rubro.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, junto al presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de nuestra ciudad, Juan Víctor Casella, anunciaron la realización de la segunda edición de este festival que busca mostrar el potencial gastronómico de Junín y seguir posicionándolo como una herramienta para el desarrollo de la actividad turística. La cita será el 19 y 20 de noviembre, en el Complejo Municipal San Martín.

El encargado de abrir la presentación oficial de la segunda edición del Festival Gastronómico Pampa fue Juan Víctor Casella. «Es una gran alegría presentar esta segunda edición del festival, lo hicimos en 2019 y ahora, después de la pandemia volveremos a realizarlo. Será el próximo 19 y 20 de noviembre y es organizado conjuntamente entre nuestra cámara y el Gobierno de Junín y el principal objetivo es posicionar nuestra gastronomía, ya que queremos jerarquizarla, mostrar los productos de nuestros gastronómicos y creemos que la mejor forma es hacerlo a través de un festival», dijo.

Casella indicó que «este festival, se da en el marco del trabajo conjunto que venimos haciendo con el Municipio en lo que respecta al desarrollo de Junín y seguir posicionándolo como un destino turístico importante, basándonos en que nuestra gastronomía nos identifica y es esencial para este objetivo. Hacer crecer a Junín, algo que se viene dando en todo este último tiempo y que, durante el último fin de semana, quedó demostrado».

Refiriéndose al festival, Casella señaló que «obviamente la gastronomía será lo principal, donde presentaremos numerosos platos y todos diferentes, para todos los gustos y teniendo en cuenta las nuevas realidades. Que cada gastronómico pueda presentar un plato diferente. También nos van a acompañar productores ligados al rubro, como Vinos Tesoro y Compartidos, fiambres, té, alfajores y muchos más. El emprendedurismo también dirá presente en este festival».

Otro aspecto destacado por el dirigente fue: «Buscamos que sea un festival inclusivo, por eso hemos trabajado mucho con la directora del área municipal, para que todos lo puedan disfrutar. También queremos que sea sustentable, por eso se usarán todos materiales biodegradables». Todo sobre gastronomía, música, actividades para todas la familia y máster class de reconocidos chefs locales y nacionales como Ximena Sáenz, Felicitas Pizarro, Mauricio Asta, Valentín Grimaldi, Pablo Remaggi

«La música también tendrá su lugar en el festival, con muchas bandas locales como Bav, Melina Salvay, Sin Etiquetas, Peces de Ciudad, además de la Flowers Trips y La Cesar Pavón, Habrá cata de vinos, junto a María Mendizabal, charlas y propuestas para toda la familia. Por último, lo más importante, estarán presentes en esta segunda edición del Festival Pampa, los reconocidos chefs Valentín Grimaldi, Ximena Sáenz, Mauricio Asta, Felicitas Pizarro, Hernan Morón (Fito Sushi), Pablo Remaggi, llevando adelante clases para todos los interesados», agregó.

Por último, Juan Casella agradeció «al intendente Pablo Petrecca y a todo su equipo, por estar trabajando con nosotros codo a codo para llevar adelante este festival».

Por su parte, Pablo Petrecca aseguró que «tenemos mucha alegría de estar junto a la cámara hotelera gastronómica la realización de este festival Pampa, el segundo, donde encontraremos más de 20 opciones gastronómicas, degustaciones, máster class y propuestas para que todos puedan disfrutar. Lo que buscamos con este tipo de eventos es que los vecinos disfruten, también los turistas. También acompañamos este evento porque estamos convencidos de que la asociación público privada es la mejor manera para que las cosas salgan bien».

Otro punto destacado por el Jefe Comunal es que «la gastronomía de Junín es muy importante, algo que celebro, porque la gastronomía juninense es un orgullo y estoy convencido que además, de ser reconocidos por nuestros espacios naturales, la universidad, por Sarmiento, también somos reconocidos por el turista por nuestra gastronomía, con más de 100 locales del rubro habilitados, a quienes acompañamos con medidas impositivas y de todo tipo para que sigan creciendo, también lo hacemos con todos los rubros vinculados al turismo».

«Venimos de un fin de semana tremendo respecto al movimiento turístico, de un evento musical de nivel internacional, de evento deportivo como fue el Sarmiento Boca, en definitiva, esto genera, movimiento económico que en definitiva genera oportunidades para todos los juninenses. Esto debe ser un orgullo de todos, porque esto se logró con mucho esfuerzo, trabajo, diálogo, consenso. Por eso para nosotros, como Gobierno, es un placer acompañar este evento y todo aquello que potencie a Junín y lo convierta en un lugar de oportunidades», remarcó el Intendente Petrecca para terminar.

error: Este contenido está protegido