21 junio 2024

Juegos Evita: Nación y las provincias discuten la continuidad

Los Juegos Nacionales Evita, que mantendrán su nombre, tendrán su final en Mar del Plata entre los días 4 y 9 de noviembre. Serán “con un enfoque que apunta a la proyección rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, con sus respectivas instancias municipales y provinciales”.

Los responsables de Deportes de las provincias se reunieron con Daniel Scioli y Julio Garro, a cargo de Deportes en el gobierno nacional, en un nuevo cara a cara en el que se discutió el futuro de los Juegos Evita.

Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, y Garro, subsecretario de Deportes de la Nación, encabezaron el Encuentro Federal del Deporte que contó con la presencia de las máximas autoridades del deporte de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, según se informó desde el gobierno nacional, se presentó formalmente el plan de trabajo 2024 y se trataron todos los temas de la agenda deportiva nacional y local.

La reunión, esta vez presencial, se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en Núñez. Allí, Scioli y Garro se refirieron a la continuidad de los Juegos Nacionales Evita, que tendrán su final en Mar del Plata entre los días 4 y 9 de noviembre, “con un enfoque que apunta a la proyección rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, con sus respectivas instancias municipales y provinciales, además de capacitaciones y clínicas para participantes, entrenadores y delegados”.