21 junio 2024

Juan José Linares fue nombrado como el nuevo coordinador de La Libertad Avanza: “Estamos trabajando en el armado del partido propio”

En los últimos días, se conoció la noticia del cambio de conducción del partido La Libertad Avanza en Pehuajó. En este sentido, NOTICIAS invitó a un mano a mano en la redacción del diario a Juan José Linares, quien asume el cargo que ocupaba Mauro Más, para conocer los pormenores de este cambio por el que también le consultamos al propio Más. Esto respondió Linares:

– ¿Por qué cambió la conducción?

– Mauro, por cuestiones personales, por lo que tengo entendido, y la coordinación directamente ha decidido esto, así que, bueno, ya veníamos trabajando, así que va a ser una continuación de lo que veníamos haciendo.

 

– ¿Que se sabe de Más?

– Es una cuestión que me excede. El sabrá que decide. Es parte de la coordinación y es un partido nuevo que va madurando y siempre hay cambios. Hoy la realidad es esta, y la coordinación es mía, con mucha gente que está detrás de eso.

 

– ¿Por qué se decide que te hagas cargo vos?

–  Fue decisión de la coordinación, nos conocen y, bueno, después de esta determinación me vinieron a ver y esperemos estar a la altura de las circunstancias. El lineamiento es claro, así que, bueno, a trabajar.

 

– ¿Y cuál es ese trabajo ahora ?

– Ahora se está conformando el partido La Libertad Avanza, nosotros pertenecemos a la línea de Javier y Karina Milei, y Sebastián Pareja en el armado de la provincia, y bueno, estamos con las afiliaciones, estaría próximo a salir para ir con un partido propio, que no existía, así contamos con eso para el 2025.

 

– ¿Cuál es la situación de la Libertad Avanza en Pehuajó en el Concejo Deliberante?

– En el Concejo Deliberante no tenemos bloque, no metimos ningún concejal, apoyamos a Evangelina, después no hay concejales de Libertad Avanza, llegaron todos por otra línea. Bueno, acostumbrados a la vieja política, ahora van a aparecer y se quieren sumar a la política de nuestro Presidente, pero hoy no tenemos concejal, sí apoyamos a Evangelina.

 

– ¿Hay alguna especie de alianza que podrían llegar a hacer con el espacio de Juntos?

– Todavía no se sabe, vamos con un partido propio, vamos con La Libertad Avanza como corresponde, después la política se verá qué determinan, pero hoy no, hoy estamos Libertad Avanza.

 

– ¿Cómo es ser referente de La Libertad Avanza en una ciudad como Pehuajó, con una gestión municipal conducida por Pablo Javier Zurro?

– Mirá, la gente se da cuenta y ya no quiere la vieja política y que te hablen de arriba del escenario, o sea, me parece que es subestimar a la gente. Hablar del kirchnerismo es decir cosas que son obvias, acá no hay auditoría que haya salido medianamente bien, ha sido obsceno el robo en el país, la corrupción, y de hecho no se han podido cubrir lugares porque no se terminan las auditorías, es una cosa tremenda. Ha sido desastroso en el país, Pehuajó es una aguja en un pajar, nosotros le vamos a demostrar a la gente cómo se hacen las cosas desde otro lado, no desde la prepotencia y de querer convencer a alguien porque estoy arriba del escenario y vos estás allá abajo, nosotros no somos eso, nos diferenciamos completamente.

 

– Acá en Pehuajó falta el nombramiento de PAMI y ANSES. ¿Vos vas a asumir en PAMI, no?

Si, así es. Acá tendría que asumir un funcionario en PAMI y en ANSES. Todavía no se han podido llevar a cabo justamente por este tema, nosotros somos de gestión y sabemos perfectamente a dónde hay que cortar, y bueno, hasta que no se termine como corresponde, no falta mucho, tuvimos una reunión, pero hasta que no esté la cosa como tiene que estar, tampoco es entrar por entrar porque a nosotros no nos interesó el cargo, o sea, vamos a entrar para marcar los lineamientos cuando corresponda y cuando baje la orden.