23 julio 2024

Intensas tormentas afectaron a General Viamonte y la región

El aguacero alcanzó a un amplio sector bonaerense y produjo caída de granizo en 9 de Julio.

Una fuerte tormenta con lluvias abundantes y caída de granizo en algunos sectores se desató poco antes de las 3 de la madrugada de este miércoles en la región, afectando fuertemente al distrito de Nueve de Julio y algunas precipitaciones en General Viamonte. La intensa cortina de agua que acompañaba la tormenta mostró la severidad del fenómeno climático.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 4:31 de la madrugada una alerta meteorológica para varios partidos bonaerenses, entre ellos Veinticinco de Mayo, Alberti, Chivilcoy, Lobos, Navarro y Roque Pérez. Según el informe, se esperaban condiciones meteorológicas adversas con la posibilidad de tormentas fuertes, acompañadas de ráfagas de viento y caída de granizo.

Para General Viamonte, donde también se produjeron algunas tormentas, se pronosticaban lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana de este miércoles. No obstante, después de la intensa tormenta que azotó la región, el cielo despejó lo suficiente para que aparecieran estrellas, ofreciendo un breve respiro.

Esta tormenta subraya la necesidad de estar preparados y atentos a los pronósticos del tiempo, especialmente durante esta época del año, donde los fenómenos climáticos extremos pueden ocurrir con mayor frecuencia.