27 mayo 2024

Independiente del Valle debuta en la Copa Libertadores

Será la décima participación del equipo de Mateo Carabajal, que visita a Liverpool de Uruguay.

Independiente del Valle, el equipo del pehuajense Mateo Carabajal, inicia su décima participación en la CONMEBOL Libertadores. Este jueves 4 de abril, a las 21:00, visitará al campeón uruguayo, Liverpool. El cotejo se podrá ver en vivo por Star+.

Los rayados participan en este torneo desde el 2014 y solo estuvo ausente en el 2019. El objetivo de este año es el de levantar la Libertadores, un trofeo que le falta en su vitrina deportiva, donde ya lucen dos Sudamericanas y 1 Recopa.

El equipo que dirige Javier Gandolfi lideraba la LigaPro hasta la fecha 5. Es uno de los más regulares en el torneo nacional con tres victorias y tres empates. Suma 12 puntos y está en segunda posición

En la última jornada igualó 0-0 con Emelec, un partido que no lo pudo resolver a su favor, pese al dominio en el primer tiempo. Su plantel es amplio, y donde ya empieza a destacar su medio campo. Joao Ortiz se ha convertido en un jugador importante en la marca y recuperación de balón.

Aún no aparece todo el potencial que le pueden aportar al equipo Renato y Romario Ibarra, quienes han estado recuperándose de sendas lesiones. Sin embargo, Renato estaría como titular en el cotejo del jueves, ante Liverpool.

En ofensiva, sigue destacando Michael Hoyos, quien lleva cuatro goles marcados en el torneo nacional. Alexander Bolaños, que llegó este año a Independiente ya ha concretado dos goles mientras Renzo López es un delantero con mucha potencia.

Este partido es clave para Independiente del Valle en su afán de sacar puntos en condición de visitante. Además, en el grupo F están San Lorenzo de Argentina y Palmeiras de Brasil, dos plazas donde le será difícil sumar puntos.

Fuente: ESPN.com