27 mayo 2024

Imparable: Francisco Suaréz voló en Concordia

El pehuajense se quedó con la serie más rápida, mientras que en la serie 3 su hermano Bernardo fue segundo y tercero el otro piloto de Pehuajó Conrado Sama

El Pehuajense consumó una nueva pole position y se llevó la batería más rápida de la tercera cita del año.

Francisco Suárez, Nicolás Ruiz y Felipe Rey fueron los vencedores de las series de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Por los resultados obtenidos, el parcial que ganó el poleman de la divisional fue el más veloz de los tres disputados.

En la primera manga, Suárez marcó el pulso de las acciones a pesar de las malas condiciones climáticas y sumó una nueva victoria sabatina. El oriundo de Pehuajó fue el ganador (12:28.635), tras mantener a raya a Santiago Leguizamón y Thomas Marchesin, mientras que Julián Martinez finalizó cuarto. Christian Becher remontó desde el noveno lugar para ser quinto y Nahuel Madina completó la zona de puntos.

La segunda batería tuvo un trámite más friccionado. Nicolás Benito se vio involucrado en un toque con Ignacio Rodríguez y Tomas Vitar, por lo que el Olavarría fue apercibido, al igual que Rodríguez después de un roce con Nicolás Ruiz.

Por su parte, Ruiz se hizo con el triunfo (12:39.221), secundado por Alejandro Marcilla y Tomás Arévalo. Por su parte, Joaquín Deucedes cayó a la cuarta ubicación por una maniobra peligrosa con Arévalo; Bernardo Poggi fue quinto y Vitar sexto.

La tercera serie de la tarde fue la más lenta de las tres corridas, ya que la misma tuvo el ingreso del Auto de Seguridad por el duro despiste que protagonizó Rodrigo Avale sobre el final de la prueba. En tanto, Felipe Rey se impuso en el cierre de la actividad para la divisional menor (13:51.540), escoltado por el pehuajense Bernardo Suárez, que escaló desde la sexta posición. Luego terminaron el pehuajense Conrado Sama, Marcos Cordani, Matías Sánchez y Manuel Del Barrio.

Con Suárez y Ruiz en la primera fila, la final de la Clase Uno del Turismo Pista está pactada a 12 vueltas o un máximo de 20 de minutos y se pondrá en marcha mañana a las 10:40hs.

Fuente Turismo Pista